Multimedios

Agencia Guatemalteca de Noticias: Guatemala reduce a la mitad su tasa de homicidios en nueve años; hecho histórico

Agencia Guatemalteca de Noticias: Guatemala reduce a la mitad su tasa de homicidios en nueve años; hecho histórico

Guatemala redujo la tasa de homicidios por mitad, un hecho histórico, según el Ministerio de Gobernación. Los crímenes llegaron a su punto más alto (48 homicidios por cada 100.000 habitantes) en Septiembre del 2009. La tasa del 2018 es 24 por cada 100.000 habitantes. Los proyectos de prevención de crimen y violencia y el fortalecimiento de la seguridad en Guatemala ayudo a que se redujera la tasa de homicidios. Esto fue un producto del apoyo interinstitucional y de la Policía Nacional Civil.  

El Ministerio de Gobernación dijo, “la constante lucha contra la delincuencia común y organizada y el fortalecimiento de los métodos de investigación y de inteligencia han permitido fortalecer la seguridad ciudadana, potenciar la prevención de la violencia y el delito.”

La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Seguridad y la Dirección de Monitoreo y Comunicación sistematizo datos oficiales de la Policía Nacional Civil para brindar estos datos estadísticos de la criminalidad. Según el informe la cantidad de homicidios se redujo de 1,455 personas (enero – abril 2017) a 1,229 (enero – abril 2018), reduciendo la tasa por 2.1 puntos.

Para ver más información, por favor de ver los links (abajo).

Categoría:Noticias
País:Guatemala
Idioma:Español
Año:2018
Institución:Agencia Guatemalteca de Noticias
Categorías: News
Calificar este artículo:
Sin calificación

Kirssy GonzálezKirssy González

Otras contribuciones de Kirssy González

Contactar editor

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

Contactar editor

x