Multimedios

Prevención de la violencia a través de la música: lanzamiento de la revista especializada Music in Action

Departamento de Seguridad Pública de la OEA y socios lanzan el próximo martes una revista especializada con estudios de casos sobre la música como instrumento de prevención de la violencia

  • 31 mayo 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 374
  • 0 Comentarios
Prevención de la violencia a través de la música: lanzamiento de la revista especializada Music in Action

MÚSICA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

El Departamento de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos, junto con Global Leaders, la universidad de McGill y el apoyo financiero del Gobierno de Canadá lanzará en el próximo martes (4) la revista especializada Music in Action.

El evento está dirigido a Estados Miembros y observadores de la OEA, y a los sectores de cultura, educación, desarrollo social y seguridad pública. La revista, una iniciativa de la Red Inter-Americana de Prevención de la Violencia y el Delito, contiene ocho estudios de caso de iniciativas de enseñanza de música con el fin de promover habilidades para la vida, factor de protección para la prevención de la violencia juvenil. El prefacio está firmado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y por el tenor Plácido Domingo. Organizado por el Departamento de Seguridad Pública, con el apoyo de la Misión de Canadá ante la OEA y otros socios.

CUÁNDO: 4 de Junio.
DÓNDE Embajada de Canadá (solo por invitación).

 



 

América Latina, la región más letal para las mujeres

En Latinoamérica mueren asesinadas más de nueve mujeres al día víctimas de la violencia machista, es la zona más violenta del mundo para ellas fuera de un contexto de guerra, según la ONU

  • 28 noviembre 2018
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 622
  • 2 Comentarios
América Latina, la región más letal para las mujeres

En Latinoamérica cada día mueren asesinadas nueve mujeres. Y esta terrible cifra puede ser solo la punta del iceberg. En el caso de México, menos del 10% de los delitos se denuncia, muchos Estados ni siquiera cuentan los feminicidios y las incluyen en el cómputo general de los homicidios. En Colombia ocurre algo similar, la cifra de víctimas se reduce a niveles europeos cuando registran solo aquellos casos en los que el agresor era una pareja. En Argentina, del total de mujeres asesinadas en 2017, menos de un 10% había puesto una denuncia. Los datos oscuros de la violencia de género planean sobre una región que ya es lo suficientemente mortal y se ha convertido en la zona más peligrosa del mundo para las mujeres.

The Gleaner: Puppet Pals – Crawford-Brown Pushing Play Therapy for Traumatized Children

The Gleaner: Puppet Pals – Crawford-Brown Pushing Play Therapy for Traumatized Children

Dr. Claudette Crawford-Brown, a senior lecturer at the University of the West Indies in the Department of Sociology, Psychology and Social Work, has decades of experience working with trauma­tized­­ children. Along with her colleagues, she has used play therapy to help children with issues ranging from bullying, migration, and human trafficking.

UNESCO: La juventud colonense comprometida con la prevención de la violencia y la discriminación de mujeres, indígenas y afrodescendientes

UNESCO: La juventud colonense comprometida con la prevención de la violencia y la discriminación de mujeres, indígenas y afrodescendientes

UNESCO, el PNUD Panamá, la Fundación Antonio Tagarópulos y la Alcaldía del Distrito de Colón implementaron el primer hackathon en Panamá. El hackathon tuvo el objetivo de empoderar a la juventud para pensar y desarrollar soluciones basadas en los derechos humanos,  particularmente a las mujeres, la población afrodescendiente y las comunidades indígenas, cuales tienen mayor vulnerabilidad de ser expuestos a situaciones de violencia. El evento incorporó varios componentes, incluyendo igualdad de género, derechos humanos, cultura, identidad, tecnología, y gobernanza. Jóvenes del nivel universitario participaron en el evento e incorporaron sus capacidades de innovación. Los participantes reflexionaron sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres, los afrodescendientes y las comunidades indígenas y desarrollaron ideas para prevenir la violencia y discriminación contra esos grupos.

City Lab: Forget Broken Windows: Think ‘Busy Streets’

City Lab: Forget Broken Windows: Think ‘Busy Streets’

Marc A. Zimmerman and his colleagues at the University of Michigan School of Public Health Youth Violence Prevention Center have researched violence prevention for almost a decade. Some of the research demonstrates that small initiatives like adding flowers or benches to urban environments can reduce violence. The theory Busy Streets believes that it is better for neighborhoods to maintain and clean their own streets.

RSS
12345678910Último