Multimedios

Tercer Taller de Políticas Públicas Focalizadas en la Prevención y Reducción del Homicidio Intencional

Monitoreo y Evaluación

El Tercer Taller de Políticas Públicas Focalizadas en la Prevención y Reducción del Homicidio Intencional se concentrará en brindar estrategias y metodologías para el monitoreo y la evaluación de políticas públicas.

Adicionalmente, se generará un espacio para presentar y validar las propuestas de política focalizada en la prevención y reducción del homicidio intencional desarrolladas por los y las participantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Jamaica. 

 El objetivo final de este taller es fortalecer las capacidades técnicas de los y las participantes para que puedan guiar el monitoreo y la evaluación de las políticas diseñadas en materia de prevención y reducción del homicidio intencional. Asimismo, se espera que al finalizar este taller, los países tengan cuatro intervenciones especialmente dirigidas a prevenir y reducir el homicidio intencional listas para su implementación, al regresar a sus respectivos lugares de trabajo. 

Este es el tercer y último taller de un ciclo de cursos que se implementaron en el marco del Proyecto Plan hemisférico y políticas focalizadas para prevenir y reducir los homicidios financiado por Open Society Foundations. El evento de capacitación tendrá lugar en Washington, DC en la sede central de la OEA, los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019.

Al igual que en los dos talleres anteriores, los instructores serán: Ignacio Cano y Emiliano Rojido.

 

‘Eso es Cuento’, la estrategia para prevenir el tráfico de personas

El Tiempo Colombia - Fiscalia General de la Nación

  • 26 abril 2018
  • Ingresado por: Nicolas Devia
  • Visto: 769
  • 0 Comentarios
‘Eso es Cuento’, la estrategia para prevenir el tráfico de personas
Colombia es uno de los dos países en América Latina a los cuales el Departamento de Estado de Estados Unidos ha clasificado en su Categoría 1 en la Trata de Personas. Dicha categoría incluye a todos aquellos países que han trabajado proactiva y eficazmente en pro de prevenir, proteger y perseguir a las víctimas y victimarios del delito de trata de personas. En ese proceso, la Fiscalía General de la Nación ha emprendido políticas de persecución a organizaciones criminales transnacionales que mediante engaños atraen individuos en situación de riesgo para explotar de ellos económicamente. “Eso es cuento” busca concientizar a la ciudadanía acerca de los métodos comúnmente utilizados para engañar a las víctimas, de forma que exista un ambiente de escepticismo a dichas propuestas sorpresivamente generosas. Asimismo, eleva la problemática de la Trata de Personas a un lugar mayor en donde los ciudadanos tengan presente la existencia y cercanía de este flagelo en su vida cotidiana.

¿Cómo prevenir y reducir la violencia letal en América Latina y el Caribe?

Sesión de Apertura

¿Cómo prevenir y reducir la violencia letal en América Latina y el Caribe?

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del Secretario General Adjunto de la OEA, Embajador Nestor Mendez. "We cannot afford to lose an entire generation to lethal violence and the OAS is committed to use all its resources, in a coordinated way, to confront this deadly phenomenon."

"Llegó el momento de trabajar concertada y coordinadamente entre todos y todas para transformar la región de una zona asociada con la muerte a una zona en donde se celebra y protege la vida."

Seguidamente, en calidad de Presidente de la Comision de Seguridad Hemisférica del Consejo Permanente de la OEA, dirigó sus palabras de bienvenida, el Embajador de Brasil ante la OEA, José Luis Machado e Costa.

Por último, Pedro Abramovay, Director Regional de América Latina y el Caribe de Open Society Foundations, cerró la sesión de apertura ofreciendo una serie de justificaciones en torno a la necesidad de organizar un evento sobre el tema de prevención y reducción de los homiciios en la region.

 


 

Huffington Post: Violence Against Women And Girls Is Not Inevitable

  • 25 noviembre 2016
  • Ingresado por: Jane Piazer
  • Visto: 2949
  • 0 Comentarios
Since 1999, November 25 has been designated by the UN General Assembly as International Day for the Elimination of Violence against Women. It is a day that has been marked by women’s rights activists around the world since 1981.

UN Women: Orange the World in 16 Days

  • 25 noviembre 2016
  • Ingresado por: Jane Piazer
  • Visto: 3914
  • 0 Comentarios
This year, UN Women and partners around the world are marking the 16 Days of Activism Against Gender-Based Violence (25 November – 10 December) under the theme of ‘Orange the World: Raise Money to End Violence against Women and Girls’. A host of public events will galvanize global attention and action to end the pandemic of violence against women. From marches in Uganda, Serbia and Timor-Leste, to a public rally on motorbikes in Pakistan, people will take to the streets to say no to violence, and iconic buildings will light up in orange.
RSS
12