Multimedios

RPP Noticias: Vizcarra declara prioridad del Estado la lucha contra la violencia hacia las mujeres

RPP Noticias: Vizcarra declara prioridad del Estado la lucha contra la violencia hacia las mujeres

El presidente Martín Vizcarra anunció “La lucha contra la violencia hacia las mujeres” como interés nacional y prioridad del Estado Peruano en respuesta de los hechos ocurridos con la joven Eyvi Ágreda, quien fue víctima de un feminicidio. Vizcarra declaro que el necesario tener un cambio en los patrones culturales que justifican esta violencia e hizo un llamado a todos los Peruanos para enfrentar este problema.

Las siguientes medidas fueron anunciadas por el presidente Vizcarra:

  1. Crear una Comisión de Emergencia para crear e implementar una política pública para la protección, prevención, y atención en casos de violencia hacia las mujeres. Esta Comisión será liderada por el Presidente del Consejo de Ministros, con representantes del Ministerio Publico y Poder Judicial, otros ministros y ministras, y organizaciones de la sociedad civil.
     
  2. Declarar en alerta permanente todas las comisarías a nivel nacional, así podrán recibir denuncias las 24 horas y proveer protección.
     
  3. Realizar un trabajo multisectorial para la prevención de la violencia contra las mujeres, liderado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este trabajo será aplicado al nivel nacional.
     
  4. Crear el programa “Hombres por la igualdad” con el objetivo a que todos los varones puedan acceder a información necesaria para desarrollar relaciones respetuosas e igualitarias con las mujeres.
     
  5. Pedir al Congreso de la República que legisle contra la violencia hacia las mujeres, incluyendo sancionar el acoso en espacios públicos y privados.  

Los proyectos actuales de prevención de la violencia en las escuelas y hogares continuaran en paralelo con las medidas propuestas por el presidente Vizcarra.

Categoría:Políticas
País:Perú
Idioma:Español
Año:2018
Institución:RPP Noticias y Martin Vizcarra
Categorías: News
Calificar este artículo:
Sin calificación

Kirssy GonzálezKirssy González

Otras contribuciones de Kirssy González

Contactar editor

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

x