Multimedios

Insight Crime: Red desarticulada en Perú presenta las típicas características criminales

Por Tristan Clavel

  • 7 marzo 2017
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 1117
  • 0 Comentarios

Las autoridades de Perú desarticularon un grupo criminal que reunía distintos elementos observados en muchas de las estructuras del crimen organizado en Latinoamérica: firmas privadas de seguridad, prisiones y la presunta participación de personal castrense.

El 1 de marzo, las autoridades peruanas arrestaron a 11 miembros de la estructura criminal denominada "Los Cobras de La Esperanza" en la provincia de Trujillo, informó La República. Los sospechosos están acusados de perpetrar diversas actividades ilegales, entre ellas extorsión, sicariato, narcotráfico, robo de autos y transacciones ilícitas con tierras.

La estructura estaba dirigida por tres hermanos, incluyendo uno que actuó desde la cárcel hasta su liberación dos meses antes del operativo policial. Se cree que el grupo tiene 15 años de operaciones, en los cuales ha recogido ganancias cercanas a los US$450.000 por año.

Las autoridades mencionaron que los hermanos habían creado una firma privada de seguridad como empresa fachada para su esquema de extorsión, informó El Comercio. La firma atraía clientes a quienes obligaba luego a pagar extorsiones, independientemente de que la empresa fachada les prestara algún servicio.

Entre los presuntos miembros del grupo había un soldado, a quien se acusa de proveer las armas que necesitaban para sus diferentes empresas criminales. Noticia Completa

Categoría:Noticias
País:Estados Unidos de América
Idioma:Español
Año:2017
Institución:Insight Crime
Autor:Tristan Clavel
Categorías: News
Calificar este artículo:
Sin calificación

Anna UchoaAnna Uchoa

Otras contribuciones de Anna Uchoa

Contactar editor

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

x