Biblioteca Digital

Informe, experiencias exitosas en prevención de la criminalidad en américa latina. Una perspectiva territorial de las políticas públicas de seguridad en América Latina.

  • 23 enero 2017
  • Ingresado por: Jane Piazer
  • Visto: 4567
  • 0 Comentarios
Informe, experiencias exitosas en prevención de la criminalidad en américa latina. Una perspectiva territorial de las políticas públicas de seguridad en América Latina.
Este proyecto es fruto de una larga e intensa colaboración entre el Centro Internacional para laPrevención de la Criminalidad (CIPC) y la Cámara de Comercio de Bogotá relacionada específicamente con el tema de la prevención del delito. En particular, el CIPC ha colaborado con la dirección de seguridad ciudadana y empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá brindado su experticia para el mejoramiento de los programas y estrategias en materia de prevención de la criminalidad desde una perspectiva internacional creando herramientas e insumos. En enero de 2015, las dos organizaciones formalizaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo realizar un seguimiento con estándares internacionales de las acciones, programas y estrategias de la Dirección de Seguridad de la
Cámara de Comercio de Bogotá y proveer de insumos técnicos, documentales y de formación a dicha organización. En ese sentido, el documento aquí presentado se constituye como un avance en los insumos previos de búsqueda de mejores y más eficientes prácticas y estrategias en materia de prevención del delito que pueda alimentar a la Cámara de Comercio en el diseño de sus estrategias y programas de seguridad en el largo plazo.
En este documento realizamos una revisión previa de la evidencia y de las evaluaciones de los programas de prevención del crimen en América Latina. En el caso particular de este informe presentamos los resultados de nuestro análisis en relación con los casos de Estados Unidos, México, Chile, El Salvador, Perú, Argentina, Ecuador y Brasil. Estos ocho casos revelan la complejidad en los problemas, los enfoques aplicados por los diferentes gobiernos y la diversidad de los actores implicados en las políticas de seguridad ciudadana en la región. De esa manera, este avance no se ocupa de un estudio comparado an nivel regional, sino que es más bien un ejercicio de documentación de buenas prácticas de prevención del delito en el contexto latinoamericano. Aunque la tarea es compleja, creemos que puede aportar ideas al debate y, sobre todo, a la práctica en materia de prevención de la criminalidad en contextos
diversos y complejos.
Categoría:Publicaciones
País:Canadá
Idioma:Español
Año:2015
Institución:Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC)

Documentos para descargar

[EasyDNNnews:GravityGallery]
[EasyDNNnewsLocalizedText:Categories]: [EasyDNNnews:Categories]
[EasyDNNnewsLocalizedText:Tags]: [EasyDNNnews:Tags separator=""]
Calificar este artículo:
5.0
[EasyDNNnews:IfExists:AuthorProfile]
[EasyDNNnews:Author:Image:Width:124:Height:92:Resize:Crop]

[EasyDNNnews:Author:DisplayName][EasyDNNnews:Author:RSSURL]

[EasyDNNnews:Author:ShortInfo] [EasyDNNnewsLocalizedText:Otherpostsby] Jane Piazer

[EasyDNNnews:Author:FullInfo] [EasyDNNnews:Author:Contact]
[EasyDNNnews:EndIf:AuthorProfile] [EasyDNNnews:IfExists:AuthorGroup]
[EasyDNNnews:Author:GroupImage:Width:124:Height:92:Resize:Crop]

[EasyDNNnews:Author:GroupName][EasyDNNnews:Author:GroupRSSURL]

[EasyDNNnews:Author:GroupInfo]

[EasyDNNnews:Author:GroupContact]
[EasyDNNnews:EndIf:AuthorGroup] [EasyDNNnews:RelatedArticles]

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

Contactar editor

x