Biblioteca Digital

Búsqueda avanzada

Save the Children | Violencia contra Adolescentes en América Latina y el Caribe

Save the Children |  Violencia contra Adolescentes en América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe enfrenta altos niveles de violencia contra niños, niñas y adolescentes. En los últimos años, ha habido un pico de violencia que afecta a los niños y niñas de manera diferenciada según su género. Muchos adolescentes son víctimas de homicidio, a menudo relacionado con actividades de pandillas y migración forzada no acompañada. Las niñas pueden ser víctimas de violencia y explotación sexual, usualmente en un contexto de trata de personas.

Las consecuencias físicas y psicológicas de dicha violencia son serias: afecta el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, impide el cumplimiento de sus derechos y obstaculiza el desarrollo económico. Save the Children en América Latina y El Caribe trabaja para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes estén protegidos de todas las formas de violencia a través de la promoción y adopción de técnicas de disciplina positiva, prevención de la violencia sexual, el empoderamiento de niños y niñas para que sus voces sean escuchadas, y el fortalecimiento de los sistemas de protección.

Violencia sexual en Latinoamérica y El Caribe: Análisis de datos secundarios

  • 11 noviembre 2016
  • Ingresado por: Jane Piazer
  • Visto: 2912
  • 0 Comentarios
Violencia sexual en Latinoamérica y El Caribe: Análisis de datos secundarios

La Organización Mundial de la Salud define la violencia sexual como “todo acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual, los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de ésta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo”. (Jewkes et al., 2002).

Informe sobre la Situación Mundial de la Prevención de la Violencia 2014

  • 1 noviembre 2016
  • Ingresado por: Jane Piazer
  • Visto: 2927
  • 0 Comentarios
Informe sobre la Situación Mundial de la Prevención de la Violencia 2014

El Informe sobre la situación mundial de la prevención de la
violencia 2014 se centra en la violencia interpersonal,1 es decir, la que ocurre entre miembros de una misma familia, en la pareja, entre amigos, conocidos y desconocidos, y que incluye el maltrato infantil, la violencia juvenil, la violencia en la pareja, la violencia sexual y el maltrato de las personas mayores.

RSS