Biblioteca Digital

Búsqueda avanzada

Publicación de Naciones Unidas presenta un paquete de servicios esenciales para mujeres y niñas que sufren violencia

Paquete es dividido en cinco módulos y contiene una guía de implementación

  • 29 mayo 2019
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 1360
  • 0 Comentarios
Publicación de Naciones Unidas presenta un paquete de servicios esenciales para mujeres y niñas que sufren violencia

Paquete de servicios essenciales para mujeres y niñas que sufren violencia

El Programa Mundial de las Naciones Unidas sobre Servicios Esenciales para las Mujeres y las Niñas sometidas a Violencia es una iniciativa de colaboración entre ONU Mujeres, el FNUAP, la OMS, el PNUD y la ONUDD, que tiene por objetivo proporcionar un mayor acceso a un conjunto coordinado de servicios esenciales y multisectoriales de calidad para todas las mujeres y niñas que han experimentado violencia de género.

El Programa identifica los servicios esenciales que deben prestar los sectores de la salud, los servicios sociales y judiciales, así como las directrices para la coordinación de los Servicios Esenciales y la gobernanza de los procesos y mecanismos de coordinación. Con el objetivo de garantizar una prestación de servicios de alta calidad a las mujeres y niñas sometidas a violencia, especialmente en los países de ingresos medios y bajos, se han identificado una serie de directrices específicas para los elementos centrales de cada servicio esencial. En conjunto, todos estos elementos conforman el “Paquete de Servicios Esenciales”.

El paquete de servicios esenciales consta de cinco módulos, con un sexto módulo, una “guía de implementación” complementaria destinada a ayudar en su implementación.

Fuente: UN-Women

 

RSS