Biblioteca Digital

Búsqueda avanzada

REUNIÓN DE AUTORIDADES NACIONALES EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS / MEETING OF NATIONAL AUTHORITIES ON TRAFFICKING IN PERSONS

  • 23 febrero 2021
  • Ingresado por: Jane Piazer
  • Visto: 131
  • 0 Comentarios

La reunión de autoridades nacionales en materia de trata de personas es el foro político para la toma de decisiones en materia de prevención y enfrentamiento de esto delito y la asistencia y protección a las víctimas. La reunión es realizada a cada dos años bajo la presidencia rotativa de un Estado Miembro de la Organización de los Estados Americanos.

.../...

The Meeting of National Authorities on Trafficking in Persons is the main political forum for decision-making on the prevention and prosecution of this crime as well as on the assistance and protection of its victims. The meeting takes place every two years and is presided by the country elected to be the chair.

Exploited and Prosecuted: When Victims of Human Trafficking Commit Crimes

UNODC releases new publication "Female victims of trafficking for sexual exploitation as defendants: A case law analysis"

  • 21 diciembre 2020
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 129
  • 0 Comentarios
Exploited and Prosecuted: When Victims of Human Trafficking Commit Crimes

Women and girls, who are often themselves victims of human trafficking and are sexually exploited by criminal gangs, are being prosecuted and convicted for human trafficking-related crimes, according to a new UNODC publication., Female victims of trafficking for sexual exploitation as defendants: A case law analysis

These victims often have no alternative but to obey an order. Some hope to limit their own exploitation or escape poverty by playing a role in the criminal process.

Yet at the same time, the traffickers use the women and girls as a shield to protect themselves from being punished for their crimes.

These are the findings of a new UNODC study which aims to shed light on this alarming trend. The publication highlights the complexities faced by victims of human trafficking, with a view to assist the authorities and victim support services that handle such cases.

Source: Textt by UNODC, 2020

Save the Children | Violencia contra Adolescentes en América Latina y el Caribe

Save the Children |  Violencia contra Adolescentes en América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe enfrenta altos niveles de violencia contra niños, niñas y adolescentes. En los últimos años, ha habido un pico de violencia que afecta a los niños y niñas de manera diferenciada según su género. Muchos adolescentes son víctimas de homicidio, a menudo relacionado con actividades de pandillas y migración forzada no acompañada. Las niñas pueden ser víctimas de violencia y explotación sexual, usualmente en un contexto de trata de personas.

Las consecuencias físicas y psicológicas de dicha violencia son serias: afecta el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, impide el cumplimiento de sus derechos y obstaculiza el desarrollo económico. Save the Children en América Latina y El Caribe trabaja para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes estén protegidos de todas las formas de violencia a través de la promoción y adopción de técnicas de disciplina positiva, prevención de la violencia sexual, el empoderamiento de niños y niñas para que sus voces sean escuchadas, y el fortalecimiento de los sistemas de protección.

La trata de personas en América Latina: Una problemática de asistencia e identificación

Entrevista a Rosilyne Borland

La trata de personas en América Latina: Una problemática de asistencia e identificación

La trata de personas es un delito que actualmente afecta a todos los países de Latinoamérica y a todos los países del mundo. En las respuestas nacionales y regionales intervienen coaliciones de la sociedad civil, mesas intersectoriales y acciones de organizaciones internacionales, como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). A pesar de la crisis financiera global, en Latinoamérica hay un compromiso fuerte de luchar contra la trata de personas, y se notan acciones en muchos sectores. Es un delito que tiene un im- pacto importante en personas vulnerables, personas que se encuentran en una situación de fragilidad que las pone en riesgo frente al engaño y las acciones de captación de los grupos criminales. Existe también una conexión importante entre la trata y las migraciones porque los y las tratantes típicamente trasladan a sus víctimas dentro del mismo país o hacia otros países; este desarraigo es un elemento importante que ayuda a los grupos criminales en su coacción y control de las víctimas de trata durante la etapa de explotación. En la región hay nuevos esfuerzos para identificar y asistir a víctimas de explotación laboral, incluyendo hombres y mujeres adultos, y niñas, niños y adolescentes.

Guía para la atención de víctimas de delitos de delincuencia organizada en los países del Sistema de la Integración Centroamericana

  • 2 septiembre 2020
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 422
  • 0 Comentarios
Guía para la atención de víctimas de delitos de delincuencia organizada en los países del Sistema de la Integración Centroamericana

Guía  elaborada en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Instituciones Especializadas en la Asistencia y Protección de las Víctimas y Testigos de la Violencia Generada por el Crimen Organizado en
Centroamérica”, cuya finalidad fue abordar el impacto de la violencia generada por el crimen organizado en las víctimas y testigos en Centroamérica, a través del fortalecimiento de las instituciones encargadas de asistencia y protección integral a las víctimas, testigos y demás sujetos.

 

RSS
12345678