Biblioteca Digital

Protocolo de Actuación en Situaciones de Bullying

Protocolo publicado por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y UNICEF dirigido a educadores sobre el concepto de bullying, como se manifiesta, sus consecuencias, y las rutas de actuación

  • 1 abril 2021
  • Ingresado por: Anna Uchoa
  • Visto: 56
  • 0 Comentarios
Protocolo de Actuación en Situaciones de Bullying

El bullying es una realidad que sufren niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Afecta su bienestar, su desarrollo y el ejercicio de sus derechos y responsabilidades.

Atender las situaciones de bullying en el ambiente educativo, exige un esfuerzo coordinado y articulado de asignación de tiempo, recursos, tareas y responsabilidades de todas y todos los actores de la comunidad educativa e instituciones responsables de la atención de la población infanto-juvenil. Para lo que se necesita una ruta de procedimientos.

El Protocolo de actuación en situaciones de bullying responde a la revisión del publicado en el año 2012. Es una versión revisada, contextualizada y mediada pedagógicamente para brindar las pautas y una ruta de los procedimientos inmediatos para intervenir en una situación de bullying, que ocurra tanto dentro como fuera del centro educativo, y manifieste sus consecuencias en la dinámica institucional y el entorno educativo.
 

Fuentes de información:

Ministerio de Educación Pública de Costa Rica

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF

Categoría:Publicaciones
País:Costa Rica
Idioma:Español
Año:2019
Institución:Ministerio Educacion Publica y UNICEF
Calificar este artículo:
Sin calificación

Anna UchoaAnna Uchoa

Otras contribuciones de Anna Uchoa

Contactar editor

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

x