Biblioteca Digital

Convocatoria Concurso de Ideas Innovadoras para la Promoción de Núcleos de Atención a Víctimas

Convocatoria Concurso de Ideas Innovadoras para la Promoción de Núcleos de Atención a Víctimas

Esta iniciativa está dividida en los siguientes ejes de acción:

1. Diagnósticos: Elaboración de un diagnóstico informativo para cada uno de los países participantes del proyecto sobre el estado actual de los servicios de asistencia jurídica gratuita enfocados en los servicios ofrecidos a las víctimas.

2. Implementación de los Núcleos de Atención a Víctimas: Organización de talleres de trabajo y un concurso de ideas en cada país participante para seleccionar y premiar propuestas innovadoras que servirán como pilotos de la articulación y fortalecimiento de los núcleos en las instituciones que prestan asistencia jurídica gratuita. Se acompañará y apoyará la implementación de los proyectos ganadores del concurso, incluyendo el monitoreo y evaluación de los resultados alcanzados.

3. Capacitación: Entrenamiento de los funcionarios de las entidades que brindan asistencia jurídica gratuita en cada país participante en los temas de asistencia jurídica a la víctima y derechos y necesidades de las víctimas para que presten un servicio eficiente y adecuado a las particularidades de las mismas.

4. Promoción de los Núcleos de Atención a Víctimas: Desarrollo, impresión y distribución de materiales informativos y divulgativos sobre los servicios prestados por los Núcleos.

Por todo lo anterior, el presente Concurso surge como una necesidad para fomentar ideas innovadoras que fortalezcan o conformen Núcleos de Atención a Víctimas en las instituciones que ofrecen asistencia jurídica gratuita en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Categoría:Mejores Prácticas
País:Estados Unidos de América
Idioma:Español
Año:2017
Institución:Organización de los Estados Americanos
Autor:Departamento de Seguridad Pública, Organización de los Estados Americanos
Información Adicional:Criminal Justice

Documentos para descargar

Categorías: Resources, Other
Calificar este artículo:
Sin calificación

Marina Castro-MeirellesMarina Castro-Meirelles

Otras contribuciones de Marina Castro-Meirelles

Contactar editor

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

Contactar editor

x