Biblioteca Digital

El Sector Privado y la Prevención de la Violencia contra los Niños y las Niñas en América Latina y El Caribe

El Sector Privado y la Prevención de la Violencia contra los Niños y las Niñas en América Latina y El Caribe

Esta publicación por la Oficina del Representante Especial del Secretario General Sobre la Violencia contra los Niños (SRSG-VAC) y UNICEF revela datos de la situación de la violencia contra la niñez en América Latina y el Caribe. Reporta que en la región: dos de cada tres niños entre 2 y 4 años sufren de violencia doméstica en su hogar; cada día 67 adolescentes son asesinados; y 1.1 millones de niñas de 15-19 años han experimentado violencia sexual. Hoy, solo diez países de la región han aprobado leyes que prohíben todas las formas de violencia contra la niñez, incluyendo la violencia doméstica. Sin embargo, muchos de los niños y niñas de la región han sido afectados por el miedo y el dolor de la violencia. Esta publicación busca demonstrar que es importante incluir al sector privado en la agenda de la prevención de la violencia contra la niñez.

De acuerdo al SRSG-VAC y UNICEF, el sector privado debe compartir la responsabilidad de prevenir la violencia para los niños, niñas, y adolescente. El reporte dice que “las empresas son líderes en innovación y dan empleo a padres, madres y cuidadores de niños, venden productos y servicios, influyen en las políticas gubernamentales, y son la base productiva de la economía nacional y familiar en América Latina y el Caribe.” La Agenda 2030 también incluye al sector privado como actores importantes en la meta de cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La publicación incluye recomendaciones para las empresas y ejemplos en Colombia, El Salvador, Paraguay, Perú y el Norte de Centroamérica. El Global Initiative to End All Corporal Punishment of Children, el Global Child Forum, El Banco Interamericano de Desarrollo, la ONU, y UNICEF fueron las fuentes utilizadas para obtener los datos que informaron esta publicación.

Para acceder al documento original, por favor de ver el link abajo.

Categoría:Publicaciones
País:- NA
Idioma:Español
Año:2018
Institución:Oficina del Representante Especial del Secretario General Sobre la Violencia contra los Niños (SRSG-VAC) y UNICEF
Información Adicional:Violence against Children

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Kirssy GonzálezKirssy González

Otras contribuciones de Kirssy González

Contactar editor

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

Contactar editor

x