Foros

La Red busca fomentar la interacción entre sus miembros que vienen de diferentes países y áreas con el fin de apoyar la implementación de mejores políticas que contribuyan a la creación de sociedades más seguras y más desarrolladas en las Américas. Cada 15 días un nuevo foro de discusión en un tema pertinente será creado para instigar la conversación y el intercambio de ideas entre los miembros de la Red. Para participar, por favor, lea las Directrices para el Uso de la Plataforma haciendo clic aquí y únete a nosotros en la discusión. Hacer clic aquí para ver la Ayuda, en donde podrás encontrar respuestas a preguntas sobre el funcionamiento del tablero.

Bienvenido visitante. Para activar todas las opciones prueba a registrarte o iniciar sesión.
Opciones
Ver
Ir a la última publicación Ir al primero no leído
janepiazer  
#1 Publicado : viernes, 25 de noviembre de 2016 20:56:44(UTC)
janepiazer

Posición: Newbie

Grupos: Content Editors, Private Forum Admin, Registered, Registered Users, Site Members, Subscribers
Registrado: 31/10/2016(UTC)
Mensajes: 2

El fin de la violencia contra niñas y mujeres es tema del debate mundial. Datos de la Organización de las Naciones Unidas apuntan que 7 entre 10 mujeres en el mundo serán víctimas de violencia física, verbal y psicológica que pueden llevar a la muerte. El feminicidio o femicidio, es el término utilizado para designar la violencia contra la mujer que puede llegar a la muerte por homicidio. El femicidio causa impacto no solamente en la vida de la víctima y sus familias, sino también en sus comunidades y en el Estado. Alrededor de 125 países en el mundo tienen leyes que penalizan la violencia contra la mujer, sin embargo, aproximadamente 603 millones de mujeres viven en países donde la práctica no es tipificada como delito. Según datos de la ONU Mujeres para la América Latina y Caribe (2016), de los 25 países del mundo con las tasas más altas de feminicidio, 14 son de América Latina y el Caribe, y 98% de esos casos siguen impunes.

¿Por qué los casos de femicidio en la región Latinoamericana y Caribeña siguen impunes? ¿Qué tipo de iniciativas se podrían llevar a cabo en términos de prevención?

Editado por un usuario jueves, 16 de febrero de 2017 19:30:41(UTC)  | Razón: No especificada

handerson  
#2 Publicado : lunes, 27 de marzo de 2017 20:51:14(UTC)
handerson

Posición: Newbie

Grupos: Registered, Registered Users, Site Members, Subscribers
Registrado: 27/03/2017(UTC)
Mensajes: 1

Desde la Comisión Interamericana de Mujeres, hemos identificado dos principales desafíos para fortalecer la respuesta a la violencia contra las mujeres:
1. Cerrar la "brecha de implementación" - América Latina en particular pero aún la región en general tiene un fuerte marco jurídico - tanto a nivel interamericano e internacional como a nivel nacional - y de políticas públicas sobre la violencia contra las mujeres, pero el mismo no cuenta con el conocimiento, la capacidad y el apoyo financiero y humano que necesita para ser implementada/aplicada de manera efectiva. El resultado principal ha sido que las leyes sobre violencia contra las mujeres han quedado como una promesa en el papel y no una realidad para las mujeres;
2. Poner más enfasis en la prevención - si bien la Convención de Belém do Pará habla de prevención, sanción y erradicación - se ha puesto mucho más énfasis y esfuerzo en los temas de atención y, en menor medida, de sanción de la violencia. El resultado de esto ha sido una ausencia de políticas y programas de prevención que abordan las causas fundamentales de la violencia - es decir la desigualdad social, económica y política entre hombres y mujeres y la desvalorización de todo lo asociado con lo "feminino". Sin quitar recursos a los programas existentes de atención y sanción (que todavía carecen de recursos) - un enfoque integral en la prevención de la violencia que incluye trabajo en los campos de educación y comunicación libre de estereotipos y promotora de los derechos humanos y la igualdad de género redondearía estos esfuerzos y empezaría a abordar, de una manera más efectiva, el tema de aceptación social de la violencia contra las mujeres y la impunidad para los perpetradores.
TestIEABAdmin  
#3 Publicado : lunes, 15 de octubre de 2018 19:45:13(UTC)
TestIEABAdmin

Posición: Newbie

Grupos: Registered, Registered Users, Subscribers
Registrado: 15/10/2018(UTC)
Mensajes: 1

Test Nora
Usuarios navegando este tema
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.

Aviso

Icon
Error