Un Nuevo Camino pretendió promover un entorno emocionalmente sano para los jóvenes en conflicto con la ley, no sólo dentro de los centros penitenciarios, sino también tras su puesta en libertad. De esta forma, “A New Path” ayudó a contribuir a la reducción de la reincidencia juvenil y, en última instancia, de la delincuencia y la violencia en Jamaica.

Un Nuevo Camino fue un programa integral para abordar los retos emocionales, sociales, educativos, técnicos y económicos a los que se enfrentan los jóvenes que han pasado por el sistema judicial.

Un Nuevo Camino, mejoró la calidad y el acceso a los servicios de reintegración (oportunidades educativas, profesionales y de prácticas/empleo), la formación técnica (habilidades técnicas comercializables, habilidades para la vida/sociales), así como los servicios psicosociales/emocionales individualizados para jóvenes en prisión preventiva y condenados en centros penitenciarios y hasta 18 meses después de su puesta en libertad.

Mire el video

Objetivos
  •  Contribuir a reducir la reincidencia y, en última instancia, la delincuencia y la violencia en Jamaica.
  • Mejorar la calidad y el acceso a los servicios de reinserción, la formación técnica y los servicios psicosociales y emocionales individualizados para jóvenes en conflicto con la ley en Jamaica.
  • Proporcionar oportunidades económicas y profesionales a los jóvenes que han salido de los centros de menores de Jamaica.
  • Fortalecer la capacidad del Departamento de Servicios Correccionales en la oferta de atención y servicios adecuados a los jóvenes en conflicto con la ley en Jamaica.


Actividades
  •  Desarrollo e implementación de un plan de estudios integral de reintegración para todos los centros de menores de Jamaica.
  • Renovación y adaptación de la infraestructura de los centros de menores para dar cabida a las actividades de reinserción.
  • Formación de formadores del personal del Departamento de Servicios Penitenciarios para que proporcionen cuidados y atención adecuados a los jóvenes en conflicto con la ley y lleven a cabo actividades de reintegración.
  • Apoyo psicosocial, cursos de formación profesional y educativa, y actividades de cambio de comportamiento a los detenidos y reclusos internados en centros de menores de Jamaica.
  • Desarrollo y aplicación de un sistema electrónico de gestión de casos para los centros de menores de Jamaica.
  • Oferta de apoyo individualizado tras la puesta en libertad a los jóvenes que salen de los centros de menores mediante la asignación de un gestor de casos durante al menos 6 meses.
  • Oportunidades profesionales y económicas tras la puesta en libertad, como formación empresarial, microcréditos y colocación en puestos de trabajo.
  • 28 cursos, con la colaboración de 13 organizaciones locales.


Más Resultados
Resultados
2.441 jóvenes jamaiquinos en conflicto con la ley fueron asistidos por el programa
2.976 jóvenes jamaiquinos en conflicto con la ley derivados a programas alternativos de reintegración
1.623 jóvenes completaron cursos de formación educativa y profesional con certificación.
271 jóvenes jamaiquinos liberados de centros de privación de libertad participaron en 3 ediciones de “Pitch It!: Aprender e invertir en tu futuro.”
133 jóvenes jamaiquinos que participaron en “Pitch It!: Aprender e invertir en tu futuro” fueron formados en iniciativa empresarial en programa de r
63 jóvenes jamaiquinos que participaron en “Pitch It!: Aprender e invertir en tu futuro” recibieron microbecas para crear su propia empresa.
22 jóvenes jamaiquinos que pasaron por el sistema penal recibieron formación y recursos para crear micro granjas en sus comunidades rurales de orige
143 jóvenes jamaiquinos que pasaron por el sistema penal participaron de pasantías y fueron formados en competencias técnicas para encontrar empleo
2.046 jóvenes jamaiquinos recibieron apoyo psicosocial por gestores de casos asignados tras su liberación.
+ 150 jóvenes jamaiquinos liberados de centros carcelarios recibieron oportunidades de empleo y aprendizaje
Personal (160+) del Departamento de Servicios Penitenciarios de Jamaica fueron formados para hacer frente a comportamientos problemáticos.
Personal (160+) del Departamento de Servicios Correccionales de Jamaica fueron formados para impartir cursos de reintegración.
· South Camp, Jamaica: construcción de edificio polivalente (2.900 pies cuadrados) con de 3 aulas, 1 laboratorio de informática y área de cosmetología
Países Beneficiarios
Jamaica
Jamaica
Equipo
Cristian Taboada
Jefe de la sección de Seguridad y Justicia
Susan Ewerse
Directora Local del proyecto
Pier Angelli De Luca
Especialista de la Unidad de Seguridad y Justicia
Antonio Delgado
Especialista de la Unidad de Seguridad y Justicia
Mónica Espinoza
Oficial administrativo
Camille Jackson
Trabajadora social principal/especialista en gestión de casos
Kimberly Seymour
Asesor de Educación y Desarrollo Curricular
Lorna Ford
Asesor de Oportunidades Económicas
Kerrel McKay
Especialista de operaciones
Clyde Lawrence
Oficial administrativo y de operaciones
Annalise Richards
Asistente administrativa
Rodrigo Iriani
The Trust for the Americas
Darío Soto Abril
The Trust for the Americas
María Liliana Mor
The Trust for the Americas
Socios Estratégicos