Foto oficial de Rafael Parada
Rafael Parada
Jefe de la Unidad de Reducción de la Oferta

Con base en un enfoque multidimensional, integral y basado en evidencia, la misión de la Unidad de Reducción de la Oferta de la CICAD (CICAD/URO) consiste en apoyar a los Estados Miembros de la OEA a fortalecer su capacidad para contrarrestar la producción, la fabricación, el tráfico y la comercialización ilícitos de drogas en la región.

En este contexto, la CICAD/URO brinda capacitación especializada y asistencia técnica a los Estados Miembros en las siguientes áreas programáticas:

  • Fortalecimiento de capacidades en inteligencia policial antidrogas;
  • Control de precursores químicos utilizados en la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas;
  • Control del narcotráfico marítimo, fluvial y portuario;
  • Control del narcotráfico por vía aérea; y
  • Fomento de la igualdad de género en organismos encargados de combatir el tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, la CICAD/URO apoya al Grupo de Expertos sobre Narcotráfico Marítimo de la CICAD y al Grupo de Expertos sobre Sustancias Químicas y Productos Farmacéuticos de la CICAD.





ver más ver menos
Más Proyectos
Proyectos, Programas e Iniciativas Destacadas
Más Publicaciones
Publicaciones Destacadas
Portada del informe con un fondo púrpura, con tres manos portando signos: el ícono de mujer a la izquierda, el signo de igual, y el ícono de hombre a la derecha.
junio, 2020
Manual GENLEA
Estrategias y Buenas Prácticas para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género en los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas
Portada azul de la publicación
noviembre, 2019
Reglamento Modelo de la CICAD
Para el Control de Sustancias Químicas que se Utilizan en la Fabricación Ilícita de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas