|
|

Estructura

Programa de Mentoría

  • 8 noviembre 2022

PROGRAMA DE MENTORÍA DEL CCP.I

"Fomentando la participación significativa en reuniones estatutarias y actividades de CITEL, UIT-D y UIT-T"

Descripción General

El Programa de Mentoría del CCP.I es una iniciativa global diseñada para fomentar el desarrollo profesional de los recién llegados y mujeres en la CITEL. Abarca una serie de áreas de contenido, metodologías de participación y mecanismos de apoyo, con el fin de preparar a los delegados para una participación significativa en las reuniones estatutarias y otras actividades de la CITEL, UIT-D y UIT-T. Un objetivo importante, aunque no único, es el de fomentar en última instancia un sector de telecomunicaciones y TIC inclusivo y diverso.

Principios Guías

Un principio guía clave para el Programa de Mentoría del CCP.I es la adecuación al propósito, es decir, la instanciación del Programa no es prescriptiva, sino que se adapta a los objetivos y a las circunstancias de los mentores y aprendices participantes. Es posible que algunos equipos de Mentor y Aprendiz deseen tener una relación flexible y no estructurada, mientras que otros querrán reunirse regularmente. Algunos pueden querer seguir un conjunto de recursos estructurados, mientras que otros solo querrán enfocarse en una o dos áreas específicas.

Como la mentoría es una relación recíproca, otro principio guía clave para el Programa de Mentoría del CCP.I es el aprendizaje mutuo por parte de los mentores y los aprendices.

Metas

La meta del Programa de Mentoría del CCP.I es proporcionar apoyo a los delegados de los países de la CITEL para que participen significativamente de las actividades del CCP.I, UIT-D y UIT-T. Aunque se presta especial atención a las mujeres y los recién llegados, se anima a los hombres y a los delegados veteranos a que participen y presten su apoyo.

Objetivos

Los objetivos específicos del Programa de Mentoría de CCP.I son:

I. Clarificar:

  • el mandato, la estructura y los procedimientos de la UIT en general y de los sectores de Desarrollo y Normalización, UIT-D y UIT-T, en particular;
  • el mandato, estructura y procedimientos de la CITEL en general y del CCP.I en particular;
  • los mecanismos a través de los cuales se canaliza la participación en las actividades UIT-D y UIT-T a través de la CITEL.

II. Animar a los aprendices a:

  • compartir preguntas, experiencias, aspiraciones y preocupaciones relevantes;
  • aprender de las experiencias y la vida de los demás;
  • contribuir debates y documentos a la CITEL y a la UIT;
  • asumir mayores responsabilidades y roles más significativos en las principales conferencias y reuniones de los órganos rectores de la UIT, así como en preparación de las mismas;
  • ofrecer sugerencias para mejoras al Programa de Mentoría;

Coordinadora del Programa

Dr. Kim Mallalieu

Documentos/ Base Legal

Reslolucion 239: Creacion del Programa de Mentoría de CCP.I

 

 

 

Etiquetas: