|
|

Estructura

Mandatos

  • 27 agosto 2021

De acuerdo a la resolución CITEL/RES. 93 (VIII-22) aprobada en la VIII Reunión Ordinaria de la Asamblea de la CITEL, los mandatos para el CCP.II para el periodo 2022-2026 son: ​

1. Promover entre los Estados Miembros la armonización en el uso del espectro radioeléctrico, teniendo en cuenta la necesidad de prevenir y evitar interferencias perjudiciales, como así también considerar el entorno electromagnético y sus posibles efectos en el ser humano.

2. Discutir y compartir prácticas innovadoras de la gestión eficiente del espectro.

3. Estimular y fomentar el desarrollo de los servicios de radiocomunicaciones.

4. Fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la implementación de redes y servicios de radiocomunicaciones con un uso más eficiente del espectro.

5. Promover regímenes innovadores en materia de otorgamiento de licencias para los servicios de radiocomunicaciones e incentivos para la elaboración de nuevos modelos de negocio.

6. Suministrar información a los miembros sobre los resultados obtenidos en el seno de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones y otras conferencias/asambleas regionales y mundiales relativas a los asuntos de radiocomunicaciones.

7. Coordinar la preparación regional para las Reuniones Preparatorias de Conferencias, Conferencias Regionales de Radiocomunicaciones y las Asambleas de Radiocomunicaciones (AR) de la UIT,  incluida la preparación y presentación de Propuestas Interamericanas (IAP) a las CMR elaboradas de acuerdo con los procedimientos específicos del CCP.II.

8. Promover la interacción y coordinación con otras organizaciones reconocidas por la UIT en el marco de los trabajos del UIT-R.

9. Fomentar la participación regional en el Grupo Asesor de Radiocomunicaciones del UIT-R y las Comisiones de Estudio del UIT-R, incluida la coordinación y presentación de Contribuciones Interamericanas (IAC) elaboradas y presentadas de acuerdo con los procedimientos específicos desarrollados por CCP.II.

10. Llevar a cabo una labor coordinada con los diferentes Comités y Grupos de Trabajo de la CITEL, en aquellos aspectos que por su carácter, se presten a una acción conjunta.

11. Promover el uso eficiente del espectro de frecuencias radioeléctricas y de los recursos de orbitas satelitales en la región.

12. Alentar la participación activa del sector privado, incluidas PyMEs y organizaciones sin fines lucrativos, y del sector académico como Miembros Asociados, así como estimular el diálogo entre estos y las Administraciones de CITEL.

13. Considerar invitar a otros órganos de la OEA a las reuniones para compartir experiencias o información pertinente para sus respectivos trabajos, tomando en cuenta las reglas de procedimiento relativos a la participación de los no miembros.

Etiquetas: