Alliances

Acompañamientos Técnicos para Conectar a los No conectados

  • 20 enero 2023

La Asamblea General de la OEA adoptó la AG/RES. 2966 (LI-O/21), que contiene 21 iniciativas que promueven la expansión de las Telecomunicaciones/TIC en áreas rurales y en áreas desatendidas o insuficientemente atendidas. Para tal fin, la Secretaría de la CITEL está brindando asesoramiento técnico a los Estados Miembros de la OEA con el objetivo de reducir la brecha digital y promover la transformación digital en áreas de difícil acceso; lo cual se está logrando mediante el desarrollo e implementación de hojas de ruta y observatorios en cada Estado Miembro.

Alianza TIC 2030​

  • 25 agosto 2021

La Alianza TIC 2030 es una iniciativa del Secretario General de la OEA que busca impulsar el desarrollo de la región, a través de las TIC.  reconociendo la necesidad de apoyar a los Estados miembros de las OEA en el camino de integrar las TIC a sus políticas nacionales en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Alianza Mujeres Rurales: Empoderando a las mujeres rurales a través de las TIC

  • 25 agosto 2021

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción de acciones específicas para mejorar la conectividad de las zonas rurales y lograr el desarrollo de servicios y capacidades digitales que faciliten el uso de las TIC, reduciendo así la brecha digital.