Integrantes del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS)
Colombia
Colombia
Representantes y Suplentes
Titular: Anderson Henao Orozco 
Presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CND)
Gerente de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Vicepresidencia de la República

Primer(a) Suplente: Cielo Elainne Rusinque  
Directora
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) 

Segundo(a) Suplente: María Eugenia Escobar  
Consejera Nacional de Discapacidad/Representante de sociedad civil
Consejo Nacional de Discapacidad (CND)


De conformidad con el artículo 2 del Reglamento del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS), el Comité estará integrado por un/a representante y dos suplentes designados por cada Estado Parte de la Convención, cuyo nombramiento se mantendrá vigente hasta tanto el Estado que designa disponga lo contrario.

El Comité selecciona una Presidencia y dos Vice-Presidencias, de acuerdo a la Regla 4 de las Reglas de Procedimiento. Actualmente, Panamá tiene la Presidencia, Uruguay la Primera Vice-Presidencia, y Paraguay la Segunda Vice-Presidencia.

Para mantener un debido registro de los miembros del Comité y sus respectivos suplentes, los Estados Parte deben comunicar, mediante notificación dirigida a la Secretaría Técnica del CEDDIS y por intermedio de sus Misiones Permanentes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), el nombre, datos personales e información de contacto de sus expertos/as nacionales tan pronto sean designados/as.

Del mismo modo, el artículo 2 del Reglamento establece que cada Estado Parte deberá comunicar inmediatamente a la Secretaría General de la OEA cualquier cambio en la designación de sus expertos/as ante el Comité.

En virtud de lo anterior, la siguiente lista habrá de confirmar como miembros del Comité a aquellos representantes originalmente designados que, habiendo asistido o no a las últimas reuniones convocadas por el Comité, no han sido sustituidos formalmente mediante comunicación oficial de parte de la Misión Permanente de su Estado ante la OEA dirigida a la Secretaría Técnica, por lo que se presume que su nombramiento continúa vigente.

La presente lista ha tomado como referencia los países de la región que han ratificado (no sólo suscrito) la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS), o se han adherido a ella.