|

Repositorio

Los temas a discusión en este portal ya han sido analizados por múltiples actores. En este repositorio la SG/OEA reúne algunos de ellos, como una contribución más a la discusión. Este repositorio tiene dos secciones: En la de Políticas integraremos información sobre políticas relevantes a los temas a debate que estén siendo implementadas por los Estados Miembros, Estados Observadores y otros Estados del mundo. En la de Estudios incluiremos análisis, informes y reportes publicados por instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones internacionales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales y entes privados, todos ellos de reconocido prestigio, que sean relevantes para la conversación. La OEA publicará estos artículos e informes en su idioma original.

Planning for uncertainty: Performance management under COVID-19

  • 11 mayo 2020

As one executive told us: “The five-year plan that we would be sending to the board right now is completely out the window. How do we plan in this environment when we don’t know what is going to happen?”

Guía práctica de respuestas inclusivas y con enfoque de derechos ante el COVID-19 en las Américas

  • 7 abril 2020
Guía práctica de respuestas inclusivas y con enfoque de derechos ante el COVID-19 en las Américas

Esta guía busca apoyar a los Estados Miembros de la OEA en la respuesta ante la pandemia, ofreciéndoles una serie de herramientas para pensar respuestas que tengan en cuenta las circunstancias particulares de los grupos en situación de vulnerabilidad. La guía señala que, bajo situaciones de emergencia como la pandemia y en un contexto regional marcado por la desigualdad y la exclusión social, la situación de vulnerabilidad de estos grupos se agrava. Es por ello que la OEA, a través de esta guía, señala que los Estados Miembros deben poner el énfasis en la garantía del derecho a la salud de estos grupos, utilizando criterios de distinción objetivos y razonables, basados en la equiparación de las oportunidades para saldar la brecha de desigualdad y evitando diferencias de trato arbitrarias.

1234