Repositorio

Los temas a discusión en este portal ya han sido analizados por múltiples actores. En este repositorio la SG/OEA reúne algunos de ellos, como una contribución más a la discusión. Este repositorio tiene dos secciones: En la de Políticas integraremos información sobre políticas relevantes a los temas a debate que estén siendo implementadas por los Estados Miembros, Estados Observadores y otros Estados del mundo. En la de Estudios incluiremos análisis, informes y reportes publicados por instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones internacionales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales y entes privados, todos ellos de reconocido prestigio, que sean relevantes para la conversación. La OEA publicará estos artículos e informes en su idioma original.

SAS - Reunión de Altas Autoridades del GTCC, reunión virtual para abordar sus esfuerzos frente a la pandemia y discutir una respuesta coordinada y conjunta en apoyo a las necesidades y actuales accion

  • 5 abril 2020

El Secretario General de la OEA, en calidad de Presidente del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC), y en coordinación con la OPS, convocó el viernes 3 de abril de 2020 a las altas autoridades de las organizaciones internacionales y regionales que conforman el GTCC, a una reunión virtual para abordar sus esfuerzos frente a la pandemia y discutir una respuesta coordinada y conjunta en apoyo a las necesidades y actuales acciones de los Estados Miembros, así como en el marco de su proceso de recuperación. Los miembros del GTCC acordaron reunirse periódicamente para asegurar una coordinación continua y actualizar la información compartida que muestre un panorama de las acciones de la comunidad interamericana en apoyo a los países de la región. Ver comunicado. Desde la Secretaría de Cumbres, como Secretaría Técnica del Proceso de Cumbres, y del GTCC, se prepara la realización y el seguimiento de las referidas reuniones de las altas autoridades del GTCC.  Además de la OEA y la OPS, integran el GTCC el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la OPS, el Banco Mundial, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA),  el Banco de Desarrollo de América  Latina (CAF), el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB), el Banco Centroamericano para la Integración Económica (CABEI), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

SAS -Reuniones de Altas Autoridades del GTCC

  • 3 abril 2020

Las Altas Autoridades de las organizaciones que conforman el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres se reunieron virtualmente a fin de coordinar los esfuerzos para brindar apoyo en las áreas de preparación, mitigación y recuperación de la crisis. La reunión fue convocada por el Presidente del GTCC, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sr. Luis Almagro.

The World Bank Group Moves Quickly to Help Countries Respond to COVID-19

  • 2 abril 2020

World Bank Group launches first operations for COVID-19 (coronavirus) emergency health support, strengthening developing country responses.
Broader economic program would provide up to $160 billion over next 15 months.

Thinking ahead: For a sustainable recovery from COVID-19 (Coronavirus)

  • 30 marzo 2020

Across the World Bank Group, efforts are underway to help governments respond to the crisis triggered by COVID-19. The priority today is to support overwhelmed health systems and the millions of workers and business owners who are being hit hard. Thinking ahead, however, the response also offers a significant opportunity to build a more resilient and sustainable future.

Getting government financial management systems COVID-19 ready

  • 20 marzo 2020

Government systems prepared for an effective response in terms of containment and mitigation

How the World Bank Group is helping countries with COVID-19 (coronavirus)

  • 11 febrero 2020

As countries around the world work to contain the spread and impact of COVID-19, the World Bank Group is moving quickly to provide fast, flexible responses to help developing countries strengthen their pandemic response and health care systems.

12