|

Repositorio

Los temas a discusión en este portal ya han sido analizados por múltiples actores. En este repositorio la SG/OEA reúne algunos de ellos, como una contribución más a la discusión. Este repositorio tiene dos secciones: En la de Políticas integraremos información sobre políticas relevantes a los temas a debate que estén siendo implementadas por los Estados Miembros, Estados Observadores y otros Estados del mundo. En la de Estudios incluiremos análisis, informes y reportes publicados por instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones internacionales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales y entes privados, todos ellos de reconocido prestigio, que sean relevantes para la conversación. La OEA publicará estos artículos e informes en su idioma original.

BID apoya sostenibilidad de las MIPYME de Uruguay afectadas por la crisis del COVID-19

  • 24 junio 2020

Las MIPYME son parte fundamental del tejido productivo y del empleo de Uruguay, representando más del 99 por ciento del total de las empresas del sector privado y más del 67 por ciento del empleo, y su actividad está mayormente concentrada en sectores como servicios y comercio, fuertemente afectados por la crisis.

CEPAL reafirma compromiso de apoyar a países del Caribe en su camino hacia una recuperación sostenible y con igualdad

  • 24 junio 2020

“Tal como he dicho sin cansancio, nuestra recuperación debe estar basada en la naturaleza, de lo contrario no durará. Necesitamos adoptar una estrategia impulsada por la gente y para la gente. Por ello, en lo que a la CEPAL respecta, el Caribe seguirá siendo una prioridad a través de nuestra estrategia ‘el Caribe primero’”, afirmó Alicia Bárcena.

El Foro Económico Mundial publica una guía para mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo post-COVID-19

  • 23 junio 2020

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a crear puestos de trabajo que sean justos, equitativos y diversos, según la guía del Foro Económico Mundial sobre la diversidad, equidad e inclusión 4.0, publicado hoy.

A medida que van saliendo de la crisis de la COVID-19, las empresas tienen una oportunidad única de crear una "nueva normalidad" y de luchar contra la exclusión, los prejuicios y la discriminación por motivos de raza, género, orientación sexual o cualquier otra forma de diversidad humana.

IOM - IOM/OCHA: UN Humanitarian Chief Releases USD 25 Million in CERF Funding to IOM for NGO COVID-19 Responses

  • 23 junio 2020

This multi-country allocation will be channelled to NGOs at a country level and help address the most pressing humanitarian needs based on the in-country priorities in health (including mental health and psychosocial support), and water and sanitation outlined in the Global Humanitarian Response Plan for COVID-19. Focus will be given to gender issues, including gender-based violence, and the needs of people living with disabilities. 

WHO Reports Largest Single Day Increase in COVID-19 Cases

  • 23 junio 2020

The largest single-day increase in coronavirus cases was reported over the course of Sunday, registering more than 183,000 new infections in 24 hours, bringing the total to some 8.8 million cases worldwide, with more than 465,000 deaths.

“It seems that almost every day we reach a new and grim record”, said Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus, addressing journalists on Monday at the UN health agency’s latest media briefing. 

El COI aúna fuerzas con la OMS y las Naciones Unidas para luchar contra la COVID-19

  • 23 junio 2020

Los atletas olímpicos ayudarán a transmitir información importante sobre salud pública para animar a las personas a que adopten o mantengan comportamientos que limitarán la pandemia, además de proporcionar información que promueva la salud física y mental. La alianza se inicia hoy con la exhibición realizada por deportistas olímpicos de todo el mundo de varios ejercicios para mantenerse sanos durante este período.

UN - Countries Urged to Act over Potential HIV Drug Shortages, Within Next Two Months

  • 22 junio 2020

Stocks of medication for HIV patients could run out in the next two months, because of higher costs linked to lockdowns and COVID-19 border closures, UNAIDS said on Monday.

WHO - The World Health Organization Reminds Public to Remain Vigilant Through Mr Bean’s Essential COVID-19 Checklist

  • 22 junio 2020

With cases of COVID-19 continuing to rise globally, “Mr Bean’s Essential COVID-19 Checklist” is a reminder to people about the importance of washing hands, physical distancing and demonstrating kindness to their neighbours. The PSA features a cartoon sketch of Mr Bean comically tackling a pesky roller blind to finally reveal a number of essential tips to protect people against COVID-19.  

OMS - El COVID-19 no se detiene, países que habían suprimido la transmisión ven aumentar los casos

  • 22 junio 2020

Los casos repuntan en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Chile y México, y en América Latina en general no paran de subir. En naciones que habían logrado contener el coronavirus, como Alemania y Corea del Sur, este vuelve a resurgir. La agencia de salud de la ONU advierte que todos los gobiernos se enfrentan a un delicado equilibrio entre proteger a su gente y minimizar el daño social y económico: la clave está en ser creativos y mantener las intervenciones básicas de salud pública.

Panamá recibe apoyo del BID para contener la crisis sanitaria y su impacto macroeconómico

  • 22 junio 2020

El préstamo de apoyo presupuestario permite al gobierno de Panamá la obtención de recursos de rápido desembolso desde el BID para financiar gastos corrientes de emergencia debido a la crisis, así como la generación de un marco estratégico de política fiscal de mediano plazo para recuperar la sostenibilidad fiscal y asegurar la estabilidad macroeconómica.

El yoga nos hace más resilientes y nos da calma frente a la emergencia generada por el coronavirus

  • 21 junio 2020

En el contexto actual, el yoga apoya el estado físico de las personas que, en general, se mueven menos por la limitación de las actividades fuera de casa y, sobre todo sirve como instrumento para mantener un equilibrio mental.

UN - On International Yoga Day, UN Spotlights Power of Ancient Practice to Help Ease COVID-19 Stress

  • 21 junio 2020

As the global outbreak of COVID-19 has upended lives across the world, a rise in conditions including depression and anxiety have been seen as people adapt to lifestyle changes.

“During my missions and the ongoing confinement, yoga has really helped me to stay calm, balanced and focused,” said Silke Von Brockhausen, who is currently based in New York at the UN Children’s Fund (UNICEF) and has a career in helping the UN respond to global emergencies.

New UN Report Offers Blueprint for Greener, More Resilient World of Work

  • 19 junio 2020

Jobs, livelihoods and the well-being of workers, families and businesses across the globe, continue to take a hit from the COVID-19 pandemic; with micro, small and medium enterprises in particular, suffering the dire economic consequences, according to a new policy brief released by the UN on Friday.

OPS/OMS - Los organismos advierten de que los países no han logrado prevenir la violencia contra los niños

  • 19 junio 2020

«Durante la pandemia de COVID-19, y los cierres de escuelas conexos, hemos constatado un aumento de la violencia y el odio en línea, y ello incluye el acoso. Ahora que las escuelas empiezan a reabrir, los niños hablan de su miedo de volver», señaló Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO. «Es responsabilidad de todos velar por que las escuelas sean entornos seguros para todos los niños. Debemos pensar y actuar colectivamente para acabar con la violencia en la escuela y en las sociedades en general».

OMS - La pandemia de coronavirus se acelera y rompe el récord de casos en un solo día con 150.000

  • 19 junio 2020

“El mundo se encuentra en una etapa nueva y peligrosa, lógicamente son muchas las personas que están cansadas de estar en casa y los países desean, con razón, abrir sus sociedades y economías, pero el virus sigue propagándose con rapidez, continúa siendo mortífero y la mayoría de las personas sigue siendo susceptible a él”, explico el director de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

WHO - COVID-19: UN Health Agency Warns of ‘New and Dangerous Phase’ as Cases Mount

  • 19 junio 2020

“The world is in a new and dangerous phase. Many people are understandably fed up with being at home. Countries are understandably eager to open up their societies and economies”, WHO chief Tedros Adhanom Ghebreyesus told journalists.

“But the virus is still spreading fast, it’s still deadly, and most people are still susceptible.”

La COVID-19 provoca una crisis sin precedentes, y las medidas de confinamiento afectan a casi todos los trabajadores y las empresas

  • 19 junio 2020

Para el segundo trimestre de 2020 se prevé una pérdida masiva de horas de trabajo, equivalente a 305 millones de trabajos a tiempo completo , y el 38 por ciento de la población activa –aproximadamente 1.250 millones de trabajadores– trabaja en sectores de alto riesgo.

La nota de información, basada en datos y análisis de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), advierte de que muchas de las personas que han perdido su trabajo y sus medios de vida en los últimos meses no podrán reincorporarse al mercado de trabajo en breve.

IICA – El avance de la pandemia agudiza desigualdades y una alimentación deficiente en américa latina

  • 19 junio 2020

Convocados por el Grupo de Trabajo de Cumbres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), representantes de organismos multilaterales analizaron los principales efectos de la crisis sanitaria mundial en la cadena agroalimentaria y las medidas aplicadas por los países para paliar las brechas que se incrementan.

En la reunión virtual, el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, expuso sobre los impactos del COVID-19 en la seguridad alimentaria, las cadenas de valor y el comercio intrarregional.

UN - Haiti Needs a Strong COVID-19 Response to Maintain National Stability

  • 19 junio 2020

Against the backdrop of longstanding fragility, exacerbated by 18 months of a protracted political, economic, social and institutional crisis, the pandemic is “stretching this country’s already fragile health system and testing its meager social safety net”, Special Representative and head of BINUH, Helen La Lime, said.

BID apoya el fortalecimiento del desarrollo productivo en Colombia

  • 19 junio 2020

El proyecto contempla políticas públicas que impulsan la innovación, el emprendimiento y la productividad empresarial, siendo estos aspectos de vital importancia para la recuperación de los impactos de la pandemia del COVID-19.

Primero89101113151617Último