|

Repositorio

Los temas a discusión en este portal ya han sido analizados por múltiples actores. En este repositorio la SG/OEA reúne algunos de ellos, como una contribución más a la discusión. Este repositorio tiene dos secciones: En la de Políticas integraremos información sobre políticas relevantes a los temas a debate que estén siendo implementadas por los Estados Miembros, Estados Observadores y otros Estados del mundo. En la de Estudios incluiremos análisis, informes y reportes publicados por instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones internacionales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales y entes privados, todos ellos de reconocido prestigio, que sean relevantes para la conversación. La OEA publicará estos artículos e informes en su idioma original.

Brasil otorgará garantías para la sostenibilidad de las PyME ante el COVID-19 con el BID

  • 14 octubre 2020

Brasil, a través del Programa de Emergencia de Acceso a Crédito – el FGI-PEAC, apoyará a las pequeñas y medianas empresas (PyME) frente a la crisis generada por el COVID-19 como sostén del empleo con un préstamo de US$200 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa facilitará el acceso de las PyME al crédito por medio de la concesión de garantías y así contribuir a que las firmas puedan superar problemas temporales de liquidez, dar continuidad a sus operaciones y fortalecer su sostenibilidad financiera.

CAF - US $ 350 million to mitigate the economic impact of COVID-19 in Brazil

  • 18 agosto 2020

Confianza, tecnología, recuperación económica, protección social, seguridad y equilibrio de poderes son los principales retos que tiene la región para que la democracia no salga tan afectada por el impacto de la pandemia, que seguirá presente en las próximas elecciones en diversos países. La contienda electoral en Estados Unidos y sus efectos en América Latina también se abordó en la tercera jornada de la 24 Conferencia Anual CAF.

ACNUR advierte de un aumento de los casos de trata de personas refugiadas, desplazadas y apátridas relacionados con COVID-19

  • 30 julio 2020

Dado que la COVID-19 aumenta las necesidades y vulnerabilidades de las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está preocupado porque los impactos de la pandemia también están aumentando su riesgo de ser víctimas de trata y explotación.

“Las medidas impuestas para controlar la pandemia y el empeoramiento de las condiciones socioeconómicas están teniendo serias implicaciones para las personas desplazadas a la fuerza. Quienes ahora enfrentan la pérdida de medios de vida y la pobreza extrema pueden ser objetivos para los tratantes de personas que explotan sin escrúpulos y se aprovechan de sus vulnerabilidades”, dijo la Alta Comisionada Auxiliar para la Protección del ACNUR, Gillian Triggs.

UNHCR Expands Support to Refugees and Host Communities in Brazil as COVID-19 Takes its Toll

  • 24 julio 2020

Brazil is host to more than 345,000 refugees and asylum seekers, for whom the consequences of the pandemic are especially harsh.

In an effort to limit the spread and impact of the virus, UNHCR is enhancing community awareness efforts, including through information campaigns and preventive information sessions in the different indigenous languages. Hygiene promotion has also been scaled up in temporary shelters: hand-washing stations have been installed and soap distribution continue to take place since the beginning of March.

UNHCR is also addressing rising humanitarian and health needs among refugees living on the streets, and in overcrowded shelters and unsanitary conditions in the northern regions of Brazil, including in Amazonas, Roraima and Para states.

Brazil – Additional Initiatives of the Brazilian Science, Technology and Innovation System in Response to the COVID-19 Pandemic

  • 26 mayo 2020

FAPES (Research Foundation of the State of Espírito Santo) has launched a research call for projects to tackle or mitigate the damage caused by COVID-19. The proposals should aim at developing diagnostics tests, therapies ventilators, digital technologies, vaccines, medicaments, as well as social and economic development, among other areas.

Brasil: Iniciativas del sistema brasileño de Ciencia, Tecnología e Información en la lucha contra la pandemia de COVID-19

  • 9 abril 2020

Recuento de las distintas acciones tomadas por distintos actores del área científica y tecnológica del país, para mitigar los efectos negativos sufridos por la pandemia de COVID-19.