|

Repositorio

Los temas a discusión en este portal ya han sido analizados por múltiples actores. En este repositorio la SG/OEA reúne algunos de ellos, como una contribución más a la discusión. Este repositorio tiene dos secciones: En la de Políticas integraremos información sobre políticas relevantes a los temas a debate que estén siendo implementadas por los Estados Miembros, Estados Observadores y otros Estados del mundo. En la de Estudios incluiremos análisis, informes y reportes publicados por instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones internacionales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales y entes privados, todos ellos de reconocido prestigio, que sean relevantes para la conversación. La OEA publicará estos artículos e informes en su idioma original.

El Foro Económico Mundial publica una guía para mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo post-COVID-19

  • 23 junio 2020

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a crear puestos de trabajo que sean justos, equitativos y diversos, según la guía del Foro Económico Mundial sobre la diversidad, equidad e inclusión 4.0, publicado hoy.

A medida que van saliendo de la crisis de la COVID-19, las empresas tienen una oportunidad única de crear una "nueva normalidad" y de luchar contra la exclusión, los prejuicios y la discriminación por motivos de raza, género, orientación sexual o cualquier otra forma de diversidad humana.

Para reconstruir mejor tras el COVID-19 es necesario hacerlo con igualdad y sostenibilidad: CEPAL

  • 9 junio 2020

“La igualdad es una declaración política. Tenemos que huir de la cultura del privilegio, que naturaliza las desigualdades y hace creer que las personas no son iguales. Necesitamos un nuevo pacto social, un nuevo Estado de bienestar que consagre la protección social universal, con acceso a sistemas de salud de calidad, y reconstruir con igualdad y sostenibilidad”, declaró Alicia Bárcena.

OAS Launched Virtual Community of the Emergency and Security Systems of the Region

  • 21 abril 2020

The virtual platform is a common space where the authorities of the Americas will be able to exchange, share and consult information, materials and tools to support them in addressing the challenges of the emergency that the novel coronavirus represents, as well as others that may arise in the future.

Latinoamérica y el Caribe afrontarán colectivamente la pobreza por el COVID-19

  • 17 abril 2020

La directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian, indicó que “además de las afectaciones en el tema de salud, de los que lamentablemente fallecen y luego los que no tienen acceso al sistema de salud  medicinas, están las consecuencias en las personas del cese de la actividad económica.