|

Repositorio

Los temas a discusión en este portal ya han sido analizados por múltiples actores. En este repositorio la SG/OEA reúne algunos de ellos, como una contribución más a la discusión. Este repositorio tiene dos secciones: En la de Políticas integraremos información sobre políticas relevantes a los temas a debate que estén siendo implementadas por los Estados Miembros, Estados Observadores y otros Estados del mundo. En la de Estudios incluiremos análisis, informes y reportes publicados por instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones internacionales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales y entes privados, todos ellos de reconocido prestigio, que sean relevantes para la conversación. La OEA publicará estos artículos e informes en su idioma original.

COVID-19 en la vida de las mujeres - Razones para reconocer los impactos diferenciados

  • 31 mayo 2020

En este documento, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) brinda un análisis sobre los impactos, retos y acciones para desarrollar políticas que respondan a las necesidades diferenciadas de las mujeres frente al COVID-19. La iniciativa surgió a través de diálogos impulsados por la CIM con las ministras de la Mujer y altas autoridades de los MAMS, con el Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento a la Convención de Belém do Pará (MESECVI), y con organizaciones de la sociedad civil, cuando iniciaron las medidas de mitigación de la pandemia.

CIM of the OAS Launches Document on Differential Impact of the COVID-19 Crisis on Women

  • 30 abril 2020

"It is urgent that the needs of women be part of the analyses, assessments and policies that are put in place in the face of the crisis, as a requirement for adequacy, effectiveness and sustainability, and to strengthen women's leadership in times of crisis. Because we cannot allow any backsliding in the rights achieved by women in all areas,” said the Executive Secretary of the CIM, Alejandra Mora Mora.