|

Repositorio

Los temas a discusión en este portal ya han sido analizados por múltiples actores. En este repositorio la SG/OEA reúne algunos de ellos, como una contribución más a la discusión. Este repositorio tiene dos secciones: En la de Políticas integraremos información sobre políticas relevantes a los temas a debate que estén siendo implementadas por los Estados Miembros, Estados Observadores y otros Estados del mundo. En la de Estudios incluiremos análisis, informes y reportes publicados por instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones internacionales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales y entes privados, todos ellos de reconocido prestigio, que sean relevantes para la conversación. La OEA publicará estos artículos e informes en su idioma original.

Brazil – Additional Initiatives of the Brazilian Science, Technology and Innovation System in Response to the COVID-19 Pandemic

  • 26 mayo 2020

FAPES (Research Foundation of the State of Espírito Santo) has launched a research call for projects to tackle or mitigate the damage caused by COVID-19. The proposals should aim at developing diagnostics tests, therapies ventilators, digital technologies, vaccines, medicaments, as well as social and economic development, among other areas.

Cisco and OAS to Finance Cybersecurity Innovation Projects in Latin America

  • 13 mayo 2020

The Organization of American States (OAS) together with Cisco, announced today the opening of a fund of US$150,000 to finance innovation projects in Latin America. The fund seeks to foster creativity and innovation in the execution of cybersecurity projects in the context of the COVID-19 pandemic. The process and requirements to submit projects will be announced soon.

CEJA - Estado de la justicia en América Latina bajo la COVID-19: medidas generales adoptadas y uso de las TICs en procesos judiciales

  • 13 mayo 2020

Mantener el funcionamiento de los sistemas de justicia en tiempos de Coronavirus, tiene relevancia y carga con este peso: que incluso en medio de una crisis sanitaria de proporciones y consecuencias como la actual, y en medio de medidas extremas y limitaciones a nuestros derechos y garantías; no sólo en teoría, sino materialmente -en la realidad-, debe haber acceso a mecanismos de solución de conflictos y de amparo de garantías y derechos, y estos mecanismos operar, incluso frente a la autoridad investida de facultades extraordinarias, y por cierto frente a otros particulares que abusen de sus libertades o derechos, de su posición, situación, o lisa y llanamente cometan delito.

Aporte de la ciencia, tecnología e innovación es clave para enfrentar los desafíos en la industria de la salud y la recuperación económica tras la pandemia/ CEPAL

  • 7 mayo 2020
Aporte de la ciencia, tecnología e innovación es clave para enfrentar los desafíos en la industria de la salud y la recuperación económica tras la pandemia/ CEPAL

Durante una reunión virtual sostenida con  los países miembros de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentó un panorama del sistema científico y tecnológico actual en América Latina y el Caribe y sus principales desafíos. Señaló que la infraestructura digital se encuentra particularmente rezagada en comparación a otras regiones y que, por ello, el desarrollo y adopción de soluciones digitales debe considerar los elementos estructurales de los países y los factores habilitantes. “Se debe fortalecer la integración regional, las capacidades en la industria de la salud, y la economía digital”, indicó. 

EU and IICA launch app to recommend preventive measures for the agrifood sector during COVID-19/IICA

  • 7 mayo 2020
EU and IICA launch app to recommend preventive measures for the agrifood sector during COVID-19/IICA

The initiative, which is being implemented within the framework of the AGRO-INNOVA project, is geared towards agricultural producers and workers in the field as well as those involved in distribution, transportation, agroindustry operations, supply centers, wholesale markets and local fairs.