|

Repositorio

Los temas a discusión en este portal ya han sido analizados por múltiples actores. En este repositorio la SG/OEA reúne algunos de ellos, como una contribución más a la discusión. Este repositorio tiene dos secciones: En la de Políticas integraremos información sobre políticas relevantes a los temas a debate que estén siendo implementadas por los Estados Miembros, Estados Observadores y otros Estados del mundo. En la de Estudios incluiremos análisis, informes y reportes publicados por instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones internacionales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales y entes privados, todos ellos de reconocido prestigio, que sean relevantes para la conversación. La OEA publicará estos artículos e informes en su idioma original.

ECLAC - For the Recovery and a Transformation towards Sustainable Economies and Inclusive Societies, Active Macroeconomic Policies must be Maintained and Deepened

  • 6 octubre 2020

ECLAC launched its Economic Survey of Latin America and the Caribbean 2020, an annual report in which it reaffirms that international cooperation, through better distribution of global liquidity, must underpin the expansion of policy space in the region.

El Foro Económico Mundial publica una guía para mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo post-COVID-19

  • 23 junio 2020

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a crear puestos de trabajo que sean justos, equitativos y diversos, según la guía del Foro Económico Mundial sobre la diversidad, equidad e inclusión 4.0, publicado hoy.

A medida que van saliendo de la crisis de la COVID-19, las empresas tienen una oportunidad única de crear una "nueva normalidad" y de luchar contra la exclusión, los prejuicios y la discriminación por motivos de raza, género, orientación sexual o cualquier otra forma de diversidad humana.

Coronavirus and Human Rights: New UN Report Calls for Disability-Inclusive Recovery/ UN

  • 6 mayo 2020
Coronavirus and Human Rights: New UN Report Calls for Disability-Inclusive Recovery/ UN

The COVID-19 pandemic is intensifying inequalities experienced by the world’s one billion people with disabilities, UN Secretary-General António Guterres said in launching a report issued on Wednesday that calls for a disability-inclusive recovery and response to the crisis.

Guía práctica de respuestas inclusivas y con enfoque de derechos ante el COVID-19 en las Américas

  • 7 abril 2020
Guía práctica de respuestas inclusivas y con enfoque de derechos ante el COVID-19 en las Américas

Esta guía busca apoyar a los Estados Miembros de la OEA en la respuesta ante la pandemia, ofreciéndoles una serie de herramientas para pensar respuestas que tengan en cuenta las circunstancias particulares de los grupos en situación de vulnerabilidad. La guía señala que, bajo situaciones de emergencia como la pandemia y en un contexto regional marcado por la desigualdad y la exclusión social, la situación de vulnerabilidad de estos grupos se agrava. Es por ello que la OEA, a través de esta guía, señala que los Estados Miembros deben poner el énfasis en la garantía del derecho a la salud de estos grupos, utilizando criterios de distinción objetivos y razonables, basados en la equiparación de las oportunidades para saldar la brecha de desigualdad y evitando diferencias de trato arbitrarias.