|

Repositorio

Los temas a discusión en este portal ya han sido analizados por múltiples actores. En este repositorio la SG/OEA reúne algunos de ellos, como una contribución más a la discusión. Este repositorio tiene dos secciones: En la de Políticas integraremos información sobre políticas relevantes a los temas a debate que estén siendo implementadas por los Estados Miembros, Estados Observadores y otros Estados del mundo. En la de Estudios incluiremos análisis, informes y reportes publicados por instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones internacionales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales y entes privados, todos ellos de reconocido prestigio, que sean relevantes para la conversación. La OEA publicará estos artículos e informes en su idioma original.

OEA y WhatsApp unen fuerzas en soluciones de marketing digital para pequeñas empresas en respuesta al COVID-19

  • 13 octubre 2020

The Organization of American States (OAS) is partnering with WhatsApp Business to provide micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs) in Latin America and the Caribbean access to digital tools and customized training on WhatsApp's Business app, to help them better position themselves in the marketplace.

New UN Report Offers Blueprint for Greener, More Resilient World of Work

  • 19 junio 2020

Jobs, livelihoods and the well-being of workers, families and businesses across the globe, continue to take a hit from the COVID-19 pandemic; with micro, small and medium enterprises in particular, suffering the dire economic consequences, according to a new policy brief released by the UN on Friday.

OEA y Facebook lanzan iniciativa para ofrecer herramientas de resiliencia a las MIPYMES

  • 6 mayo 2020
OEA y Facebook lanzan iniciativa para ofrecer herramientas de resiliencia a las MIPYMES

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Facebook lanzaron el 6 de mayo una asociación para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) de la región a través de sesiones de capacitación en línea y mesas redondas de políticas. El programa ayudará a las MIPYME a enfrentar los desafíos que enfrentan como resultado de la pandemia de COVID-19, ya que muchas de ellas se vieron obligadas a cerrar temporalmente debido a la débil demanda de los consumidores, la caída del tráfico peatonal y la interacción social.