|

Repositorio

Los temas a discusión en este portal ya han sido analizados por múltiples actores. En este repositorio la SG/OEA reúne algunos de ellos, como una contribución más a la discusión. Este repositorio tiene dos secciones: En la de Políticas integraremos información sobre políticas relevantes a los temas a debate que estén siendo implementadas por los Estados Miembros, Estados Observadores y otros Estados del mundo. En la de Estudios incluiremos análisis, informes y reportes publicados por instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones internacionales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales y entes privados, todos ellos de reconocido prestigio, que sean relevantes para la conversación. La OEA publicará estos artículos e informes en su idioma original.

Las compras públicas frente al COVID-19

  • 6 mayo 2020
Las compras públicas frente al COVID-19

La Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) tiene una sección especial en su sitio Web donde reportan el nivel de la auto-percepción de las oficinas nacionales encargadas de la contratación pública en cuanto a su nivel de preparación y respuesta, en una escala de 1 a 5.

Las oficinas nacionales encargadas de la contratación pública tienen un rol clave para garantizar que la adquisición de bienes y servicios se realice con eficacia y transparencia, con el fin de asegurar su disponibilidad y calidad a favor del bienestar de la ciudadanía.

Paraguay - Gobierno de Paraguay pone en marcha plataforma para transparentar uso de recursos de la emergencia por el COVID-19

  • 29 abril 2020
Paraguay - Gobierno de Paraguay pone en marcha plataforma para transparentar uso de recursos de la emergencia por el COVID-19

El Gobierno del Paraguay puso a disposición de la ciudadanía la plataforma rindiendocuentas.gov.py. Se trata de una herramienta tecnológica de visualización de datos para que la población haga seguimiento del destino y uso de los recursos que el Gobierno paraguayo está destinando a la atención de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.

Italy: Premier Conte Signs Decree to Kick Off Phase Two: "If you Love Italy, Keep your Distance"

  • 27 abril 2020

Premier Giuseppe Conte announced that "phase two is starting, now it's time to live together with the virus" during a press conference from his office at Palazzo Chigi.

Italy: Decree from Italy Initiating Phase 2 to Combat and Contain the new Coronavirus

  • 26 abril 2020
Italy: Decree from Italy Initiating Phase 2 to Combat and Contain the new Coronavirus

On April 26 2020, the Prime Minister of Italy signed a Decree (text in Italian) that initiates the Phase 2 of Government actions to combat and contain the coronavirus. The new Decree goes into effect on May 4, and envisages a gradual easing of restrictions and restart of activities, including the reopening of schools in September. 

CICIES inicia asistencia técnica y monitoreo de fondos por emergencia sanitaria COVID-19

  • 17 abril 2020
CICIES inicia asistencia técnica y monitoreo de fondos por emergencia sanitaria COVID-19

La Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) desplegó esta semana en terreno a un equipo inicial de treinta profesionales multidisciplinarios, para implementar un mecanismo de auditoria y seguimiento sobre el uso de fondos destinados para la emergencia nacional causada por la pandemia del COVID-19. Los profesionales fueron contratados bajo los requisitos y estándares de la OEA.