Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

Sesión Especial: La prevención y el combate a la corrupción en la pandemia: experiencias, desarrollos y lecciones aprendidas

Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC)

  • 10/03/2021 9:30
  • Visto: 1828

Fecha del evento: 10/03/2021 9:30 Exportar evento

Personas a cargo de las presentaciones:

Un representante por cada Estado Miembro del MESICIC que confirmó su presentación.
__________________________________________________________________

La sesión Especial será transmitida por cuenta de Facebook y YouTube de la OEA. Adicionalmente, se transmitirá por Twitter a través de la cuenta oficial del MESICIC.

La pandemia ha llevado a que los Estados deban adoptar medidas adicionales para prevenir y combatir la corrupción. En este webcast, organizado por el Dto. de Cooperación Jurídica, de la Sec. De Asuntos Jurídicos de la OEA, en su calidad de Secretaría Técnica del MESICIC, los Estados Miembros de la OEA presentarán sus experiencias, desarrollos y lecciones aprendidas para prevenir y combatir la corrupción durante la pandemia. Las presentaciones serán sobre materias de la Convención Interamericana contra la Corrupción que han tenido una gran relevancia durante la pandemia, tales como la contratación estatal, medidas de prevención y la participación de la sociedad civil y el sector privado.