Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

Migrantes y Refugiados en las Américas en el contexto de la pandemia COVID-19: Desafíos y Soluciones Multisectoriales

  • 23/06/2020 10:30 - 11:45
  • Visto: 1869

Fecha del evento: 23/06/2020 10:30 - 11:45 Exportar evento

Personas a cargo de las presentaciones:

Luis Almagro, Secretario General OEA
Diego Beltrand, Enviado Especial del Director General de ONU Migración para los flujos de refugiados y migrantes de Venezuela
John Hewko , Secretario General de Rotario Internacional
Alexandra Hill, Ministra de Exteriores de El Salvador
Claudia Blum de Barberi, Ministra de Exteriores de Colombia
Ingo Ploger, Presidente del Consejo Empresarial de América Latina
Cristal Montañez, e-Club Rotario de Houston, HOPE para Refugiados Venezolanos
David Smolansky, Comisionado del Secretario General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos
Betilde Muñoz, Directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA, Secretaría Ejecutiva de Acceso a Derechos y Equidad  
Barton Goldenberg,
Gobernador de Distrito Rotario D7620, Rotary International
Quentin Wodon, Presidente, Club Rotario de Washington Global
__________________________________________________________________

La Secretaría General de la OEA, los clubes Rotarios de Washington y Rotario Internacional organizan el Webinar “Migrantes y Refugiados en las Américas en el contexto de la pandemia COVID-19: Desafíos y Soluciones Multisectoriales”, que tendrá lugar el próximo martes, 23 de junio, a las 10:30 am hora de Washington D.C.

El Secretario General Almagro y el Secretario General de Rotario Internacional ofrecerán las palabras de apertura. Se contará con la participación de altas autoridades de los Gobiernos de El Salvador y Colombia.

Esta conferencia digital (Zoom) se enfocará en la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental, la crisis migratoria venezolana con más de 5 millones de migrantes y refugiados, así como al desplazamiento forzado de un millón de centroamericanos que también enfrentan condiciones extremas en su proceso migratorio.

El propósito del evento es abordar estos desafíos y, de forma aún más importante, pensar conjuntamente en propuestas y soluciones colectivas y multisectoriales que puedan incorporar a los gobiernos, las regiones, la sociedad civil, y el sector privado ya académico. El panel del evento cuenta con la participación del sector privado, de expertos de la Secretaría General de la OEA y de Clubes Rotarios.

Audiencia
El Webinar contará con una audiencia de la región (gobiernos de estados miembros, sector privado, empresarios de CEAL, universidades, ONGs, Rotarios) y de países Observadores ante la OEA de Europa y Asia.