Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

Litigando estratégicamente los casos de violencia hacia las mujeres en política en América Latina

  • 25/08/2020 10:00
  • Visto: 1237

Fecha del evento: 25/08/2020 10:00 Exportar evento

Personas a cargo de las presentaciones:

Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva de ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género 
Rosa Celorio,
Decana Asociada de Estudios Jurídicos Internacionales y Comparados y Profesora de Derecho y Política Internacional y Comparada de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington   
Arsenio G. Cores,
Abogado en Derechos Humanos y autor de la publicación  
Paula Narváez,
Asesora regional en gobernanza y participación política de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe  
Luz Patricia Mejía Guerrero,
Especialista Principal de la CIM/OEA, Secretaria Técnica del MESECVI 
__________________________________________________________________

Este webinario es el primero de un ciclo de diálogos organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA), el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) y ONU Mujeres. Durante el evento se presentará el documento “Sistematización de estándares internacionales sobre la prevención, atención, investigación, sanción y reparación de la violencia hacia las mujeres en política” y se conversará con un calificado panel de expertas y expertos en la materia.