Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

Seguridad Fronteriza y Aduanas, lecciones aprendidas y buenas prácticas en bioseguridad durante la pandemia

  • 06/10/2020 14:00 - 15:30
  • Visto: 1290

Fecha del evento: 06/10/2020 14:00 - 15:30 Exportar evento

Personas a cargo de las presentaciones:

Ricardo Treviño, Secretario General Adjunto, Secretaría General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)
Claudia Yolanda Abbastante Cáceres, Unidad de Autorizaciones y Revaluaciones Aduaneras, Agencia Tributaria Española
Terry Brown, Operaciones Fronterizas, Servicio de Aduanas de Nueva Zelanda
Dra. Roberta Andraghetti, Asesora Regional de la OPS/OMS para el Reglamento Sanitario Internacional, Organización Panamericana de la Salud (OPS)
__________________________________________________________________

Las operaciones aduaneras, de seguridad fronteriza y el flujo de mercancías ha sido impactado considerablemente a nivel mundial por parte de la pandemia del COVID-19. Gobiernos, organizaciones internacionales, sector privado y otros actores han tenido que innovar con nuevos protocolos y estándares de bioseguridad, procurando que estos impacten lo menos posible en la competitividad y la seguridad de los procesos aduaneros y de comercio transfronterizo.

Este Webinario facilitará un espacio de diálogo para que organizaciones multilaterales y aduanas de otros hemisferios expongan y debatan sobre las medidas de bioseguridad que han implementado con el fin de mitigar el impacto de la pandemia en el flujo de mercancías transnacionales.

Los aportes de los panelistas permitirán a la audiencia de Estados Miembros de la OEA, comprender en mayor medida los esfuerzos y desafíos afrontados por aduanas en Europa y Oceanía, enfatizando en la importancia de la cooperación y coordinación internacional en aras de mitigar los riesgos de contagio mientras se promueve una mayor seguridad y eficiencia en toda la cadena de suministros.

El Webinario contará con la participación de las siguientes instituciones: Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA-SMS), la Secretaría General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia Tributaria Española y el Servicio de Aduanas de Nueva Zelanda