Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

Construyendo resiliencia ante desastres a través de la nube

  • 06/08/2020 11:00
  • Visto: 1266

Fecha del evento: 06/08/2020 11:00 Exportar evento

Personas a cargo de las presentaciones:

Grace Kitzmiller, Respuesta a desastres, Amazon Web Services
Abby Daniell, Gerente Senior Amazon Web Services
Drew Strobel, Delegado de Capacidad Extendida, Cruz roja Americana
Kim Osborne, Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA
__________________________________________________________________

La temporada de huracanes en el Atlántico suele exigir una continua mejora en la preparación, respuesta y resiliencia de la comunidad Sin embargo, la gestión de la pandemia COVID-19 junto con otros eventos de riesgo  requerirán la adopción de enfoques innovadores para la resiliencia ante desastres. 
 
El Seminario Virtual  se llevará a cabo en inglés y facilitará la discusión de las mejores prácticas y casos de uso específicos sobre cómo los gobiernos, los ciudadanos, las organizaciones sin fines de lucro y el sector privado pueden usar la tecnología de la nube para construir  resiliencia ante desastres.