Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

La seguridad alimentaria como desafío post COVID-19

Séptima sesión del foro virtual semanal El Derecho Interamericano en tiempos de Pandemia

  • 22/06/2020 11:00
  • Visto: 2089

Fecha del evento: 22/06/2020 11:00 Exportar evento

Personas a cargo de las presentaciones:

Dr. Joaquín Arias Segura, Especialista Técnico, Centro de Análisis Estratégico para la Agricultura (CAESPA), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Dra. Manuela Cuvi, Oficial Jurídica, Departamento sobre Derecho del Desarrollo, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Dra. Soledad García Muñoz, Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
Dr. Ricardo Salvador, Director del Programa de Alimentación y Medio Ambiente, Unión de Científicos Interesados
Dr. Eugenio Díaz-Bonilla, Jefe del Programa para América Latina y el Caribe, Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias
__________________________________________________________________

Esta sesión considerará el papel del derecho internacional como vehículo en el desarrollo de la resiliencia para lograr la seguridad alimentaria a raíz de la pandemia y con miras hacia la actualización del ODS # 2.