Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

Facilitación de Viajes y Visas en tiempos del COVID-19

  • 09/06/2020 11:00
  • Visto: 2121

Fecha del evento: 09/06/2020 11:00 Exportar evento

Personas a cargo de las presentaciones:

Iván Eskildsen, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá
Ilka Aguilar, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana
Maryse Robert, Directora de Desarrollo Económico de la OEA
Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo OMT
Alejandro Solís, Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centro América y República Dominicana COMISCA
Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe
Peter Cerda, Vicepresidente Regional para las Américas IATA
__________________________________________________________________

El Plan de Trabajo de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR) señala que Uno de los principales desafíos para lograr la integración regional del turismo es contar con políticas de viaje que aborden la facilitación de visas, los acuerdos regionales y la mejora de los servicios en los puntos de entrada. Desde las restricciones de viajes impuestas a nivel mundial debido a la aparición del COVID-19 y los problemas sanitarios para reanudarlos se ha vuelto aún más importante encontrar mecanismos que faciliten el poder viajar. En el Seminario escucharemos la situación mundial, la posición de las autoridades sanitarias, del sector privado y de las aerolíneas con la intención de generar un diálogo que generen consensos.