Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

Seminario en línea sobre el funcionamiento de un Sistema de Alerta Temprana Nacional

  • 01/07/2020 10:00
  • Visto: 1290

Fecha del evento: 01/07/2020 10:00 Exportar evento

Persona a cargo de la presentación:

Juan Carlos Araneda, Oficial de Proyectos - Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID) - Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD)
__________________________________________________________________

El seminario en línea “Funcionamiento de un sistema de alerta temprana (SAT) nacional, cómo entregar alertas al SAT y estandarizar alertas”, es un evento de entrenamiento organizado por la CICAD de la OEA y está dirigido a los observatorios nacionales sobre drogas de los Estados Miembros que están desarrollando o empezando a desarrollar SAT sobre drogas. Los SAT recopilan datos de manera rápida y eficiente sobre las tendencias emergentes, permitiendo a los países tomar decisiones informadas para abordar el problema de las drogas. El evento contará con presentaciones sobre el funcionamiento de un SAT, a cargo del Observatorio Uruguayo de Drogas y el Observatorio de Drogas de Colombia, y por parte de la CICAD sobre la estandarización de alertas y envío de alertas al Sistema de Alerta Temprana de las Américas (SATA).