Foros Virtuales

Con el objetivo de aportar y enriquecer la conversación, la OEA organizará foros virtuales, en forma de mesas redondas y webinars, con participación de expertos y expertas de nivel internacional en todos los temas que el Portal propone para realizar en torno a ellos lluvias de ideas y debates inclusivos. En esta página encontrarás el calendario de próximos eventos y los videos de los evento ya realizados.

¿Cómo se están preparando los Sistemas de Emergencia y Seguridad de la región para hacer frente a desastres naturales en tiempos del COVID-19?

Segundo Conversatorio con los Servicios de Emergencia y Seguridad de la región

  • 15/05/2020 14:00
  • Visto: 1683

Fecha del evento: 15/05/2020 14:00 Exportar evento

Personas a cargo de las presentaciones:

Guillermo Moncayo, Director Interino del Departamento de Seguridad Pública 
Karen Bozicovich, Jefa de la Sección de Información y Conocimiento del Departamento de Seguridad Pública
Pablo González, Especialista Principal de la SEDI/OEA
Elizabeth Riley, Secretaria Ejecutiva Interina del CDEMA
Claudia Herrera Melgar, Secretaria Ejecutiva de CEPREDENAC
Juan Zapata, Director del ECU911 del Ecuador
Laurie Flaherty, Coordinadora del Programa Nacional 911 de los Estados Unidos de América  
David Esparza, Titular del Centro Nacional de Información de México
__________________________________________________________________

Todos los años, la región se enfrenta a una serie de desastres naturales, incluyendo terremotos y huracanes, entre otros fenómenos. Estos tienden a ser devastadores en términos de pérdida de vidas humanas, destrucción de viviendas e infraestructura, e interrupción de las comunicaciones y del suministro de agua y electricidad. Es por ello que este segundo conversatorio está enfocado en entender cómo se debe preparar la región para reducir los riesgos, así como responder y gestionar ante una potencial emergencia provocada por el impacto de un desastre natural en el marco del enfrentamiento al COVID-19. Particularmente, busca explorar qué medias y acciones concretas están tomando (o deberían adoptar) los Sistemas de Emergencia y Seguridad para poder enfrentar un escenario de múltiples crisis.

Invitación