Primer Diálogo de Alto Nivel OEA – CAF sobre Delincuencia Organizada Transnacional

El Primer Diálogo de Alto Nivel sobre la lucha contra el crimen organizado en las Américas se realizará como evento paralelo en el marco de la 54 Asamblea General de la OEA en Paraguay.

Este encuentro reunirá a destacados actores nacionales e internacionales para abordar los desafíos de colaboración y coordinación frente a la creciente amenaza de la Delincuencia Organizada Transnacional.

Bajo el lema "Cómo nos organizamos para enfrentar al crimen organizado", expertos compartirán estrategias para combatir la expansión de este fenómeno que opera con violencia en mercados ilegales cada vez más diversificados.

Organizado por el Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional (DDOT) de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el apoyo del Gobierno de Paraguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Interior.

Este evento clave busca fortalecer la respuesta regional ante el crimen organizado, generando un espacio de diálogo y cooperación entre actores comprometidos con la seguridad en la región.

Evento solo por invitación.