La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró entre el 6 y el 10 de octubre la Primera Semana Interamericana de la Salud Mental, bajo el lema: “Empoderar, Conectar, Cuidar: Fortaleciendo la Salud Mental Infantil y Juvenil en las Américas”.
Esta iniciativa reafirmó el compromiso de los Estados Miembros del organismo hemisférico con la promoción, prevención y atención integral de la salud mental, especialmente en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, reconociéndola como un derecho humano fundamental y un pilar esencial para el desarrollo social y económico sostenible.
La ceremonia de inauguración se realizó el lunes 6 de octubre a las 10:00 EDT (14:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., y contó con la participación de altas autoridades de la OEA, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de representantes de los Estados Miembros.
El programa de la Semana incluyó sesiones del Consejo Permanente, una exposición artística, talleres regionales de fortalecimiento de capacidades, así como seminarios web con expertos internacionales.
La Primera Semana Interamericana de la Salud Mental representó una oportunidad única para generar conciencia, compartir experiencias y fortalecer la cooperación regional en torno a un desafío prioritario para las Américas.
