Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Hibridación de Orbitales

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: Nydia Fabiola Sierra Escobar
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Hibridación de Orbitales
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Teoría Cuántica
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: En éste espacio aprendizaje la actividad se desarrollará de la siguiente manera: Se realizara un quiz de conocimientos previos utilizando la herramienta SOCRATIVE Uso de la aplicación ChemDraw para simular el movimiento de las moléculas. Se cuenta con modelos que son utilizados para representar las moléculas, asi el estudiante durante la clase presencial podrá visualizar de una manera directa los diferentes tipos de enlaces y diferentes hibridaciones del carbono Se habilitara un espacio virtual utilizando la plataforma virtual MOODLE la cual tendrá disponibles foros de discucion del tema estudiado, lecturas complementarias, vídeos referentes al tema, realización de actividades (ensayos, resumenes, mapas conceptuales) que deberán ser enviados a la plataforma en document word., uso de otras herramientas digitales Padlet. Goconqr, TED Ed entre otros

El planeta tierra

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Anonym
  • Visto: 6411
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El planeta tierra
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Representación de la tierra y sus movimientos
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: ACTIVIDADES: INICIO ? Orientación ? Reflexión ? Retroalimentación del tema anterior DESARROLLO ? Observación de lámina ? Presentación del tema ? Intención pedagógica ? Exploración de los conocimientos previos ? Los estudiantes expresan sobre el tema ? Los y las estudiantes acompañados del maestro socializan el tema ? Exposición del maestro ? Ejercicio CIERRE O CULMINACIÓN: ? Qué aprendieron del tema ? En cuales aspectos debemos profundizar ? ¿Le gustó el tema? ? ¿En qué creen ustedes que esta clase le va a ayudar en la vida cotidiana?

DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Ana Karina Méndez Dubón
  • Visto: 184
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DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: APLICACIONES A UTILIZAR: El Alumno tendrá que descargar aplicaciones en su dispositivo móvil inteligente Androit, aplicaciones de Realidades Aumentadas de 3D; tales como: VSEARCH, AUGMENT, 3D CAMERA, CODIGOS QR, y contar con la plataforma Educativa Edmodo, en la cual se tendrá una comunicación entre los alumnos y el Tutor en ambiente privado. 09.- FUNCIONALIDAD VSEARCH La función de esta Aplicación nos permitirá en clase hacer una búsqueda mediante un motor visual una imagen de la clase que nos permita documentación de localización de información, referente a temas de la clase; en una base de datos de forma rápida y efectiva. AUGMENT, Esta aplicación diseñada para el sector educativo, su funcionalidad será compartir modelos 3d de imágenes y objetos relacionados con la clase para un mejor entendimiento del contenido y que puedan desplegarse a través de marcadores que puedan escanearse con dispositivos iPad o Android. CODIGOS QR Con esta aplicación el alumno dará seguimiento a leer el origen de la información a una página web, un blog o un sitio web, en donde encontrara contenido relacionado con la asignatura.

“OBSERVA Y RECONOCE”

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: DEICY STELLA PARRA BUITRAGO
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“OBSERVA Y RECONOCE”
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y ORALES
Tipo de dispositivo móvil: Otro
 
Descripción: CON ESTAS ACTIVIDADES SE PRETENDE DESARROLLAR LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES, EN LA INSTITUCIÓN SE PROMUEVE LA IMPLEMENTACIÓN PROCESOS PEDAGÓGICOS QUE LLEVEN AL ESTUDIANTE AL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SIGNIFICATIVO, Y QUE A SU VEZ LE PERMITAN APROPIARSE DEL CONOCIMIENTO Y SU APLICABILIDAD EN UN CONTEXTO DETERMINADO.

Breve historia del tiempo… para computadoras.

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Claudia Consuelo Castellanos Gómez
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Breve historia del tiempo… para computadoras.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: Introducción a los componentes principales de un equipo de cómputo.
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Inicialmente se entregó un texto descriptivo en el cual se mostraban las necesidades del hombre que dieron origen al desarrollo de computadoras, así como las generaciones que han permitido su evolución desde mediados del siglo XX hasta la fecha. Se guió la sesión de autocuestionamiento y se concluyeron puntos en común frente a lo sucedido y lo que podría suceder en un futuro tecnológico en constante evolución. Se complementó la información leída con un material audiovisual tipo documental, que derivó en la elaboración digital de una línea del tiempo donde se incluyeran fechas, lugares, personajes y hechos relevantes en la historia del desarrollo de los equipos de cómputo. Se usó la herramienta web 2.0 TimeLine, la cual fue explorada previamente por la docente y socializada en clase con los estudiantes en temas de operatividad y alcances. Se revisó cada una de las líneas de tiempo y se entregó retroalimentación de los aspectos a mejorar y fortalezas que se evidenciaron en la producción lograda.
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