|

Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

El planeta tierra

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Anonym
  • Visto: 14243
  • 0 Comentarios
El planeta tierra
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Representación de la tierra y sus movimientos
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: ACTIVIDADES: INICIO ? Orientación ? Reflexión ? Retroalimentación del tema anterior DESARROLLO ? Observación de lámina ? Presentación del tema ? Intención pedagógica ? Exploración de los conocimientos previos ? Los estudiantes expresan sobre el tema ? Los y las estudiantes acompañados del maestro socializan el tema ? Exposición del maestro ? Ejercicio CIERRE O CULMINACIÓN: ? Qué aprendieron del tema ? En cuales aspectos debemos profundizar ? ¿Le gustó el tema? ? ¿En qué creen ustedes que esta clase le va a ayudar en la vida cotidiana?

La posibilidad de diseñar una alimentación saludable, con las TIC como herramientas de investigación y aprendizaje

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Mirna Luciana Barragán
  • Visto: 988
  • 0 Comentarios
La posibilidad de diseñar una alimentación saludable, con las TIC como herramientas de investigación y aprendizaje
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Alimentación y Salud
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Para introducir a los alumnos en el tema se les propone la observación de un capítulo del programa de Canal Encuentro “Proyecto G: Los elementos del cuerpo humano”. (https://www.youtube.com/watch?v=Ly022pOtyC8)
Terminada la observación del video, se indagaran oralmente los conocimientos previos.
Se les volverá a solicitar que con sus ordenadores, indaguen conceptos como “caloría”, “Kilocaloria”, “Kilojoule”, y que registren sus búsquedas copiando y pegando en un documento de Word.
Una vez registrados, recordados y conversadas oralmente las diferentes definiciones, los alumnos trabajarán construyendo una molécula a partir del simulador de la página de Phet Colorado y la simulación "Construye una molécula". https://phet.colorado.edu/es/simulation/legacy/build-a-molecule
Para culminar la actividad, los diferentes grupos comentarán oralmente y compartirán al resto del grupo, como ha sido su experiencia de trabajo, el grado de dificultad que ha representado para cada uno, la eficacia del uso de este recurso y el aprendizaje que han adquirido con respecto al uso de las moléculas en la vida cotidiana.
RSS
12