|

Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Introducción al uso y manejo de la Biblioteca Virtual

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Liliana María Matute Mandujano
  • Visto: 532
  • 0 Comentarios
Introducción al uso y manejo de la Biblioteca Virtual
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Educación para la Salud
Tema: Manejo de la Biblioteca Virtual del campus
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: La práctica está diseñada como taller teórico-práctico, el cual se desarrollará de manera guiada a través del seguimiento de la plataforma virtual. Se facilitará una guía paso a paso de todos los aspectos desarrollados durante el taller. Deben crear su propia cuenta para que puedan tener un acceso remoto fuera del campus. Y puedan así ingresar a la plataforma obteniendo todos los beneficios como que estuvieran dentro del campus.

Intereses sobre saldos insolutos

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Newton Anibal Peña García
  • Visto: 2169
  • 0 Comentarios
Intereses sobre saldos insolutos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Saldos Insolutos
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: El docente inicia su labor saludando al grupo y retroalimentando el contenido de la sección anterior. Hace énfasis en que se iniciará un nuevo subtema del tema general que se está tratando en el momento, describe cual es el objetivo y realiza preguntas exploradoras con la finalidad de conocer lo que saben del nuevo contenido los estudiantes. Después de analizar la teoría en la que se basa el tema, procede a formar grupos de tres estudiantes para que analicen un problema que se les presentará. En este determinarán cuales son los elementos principales. El docente les presenta un vídeo en el cual se explica el procedimiento de forma detallada para la solución de un problema. Procede a solucionar un ejercicio y les da la oportunidad a los estudiantes para que puedan realizar las preguntas en las que haya confusión. Al concluir la docencia, recomienda buscar tutoriales sobre el tema y que anoten en su diario la forma como se desarrolló la clase.

DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Ana Karina Méndez Dubón
  • Visto: 742
  • 0 Comentarios
DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: DISPOSITIVOS MOVILES Y REALIDAD AUMENTADA
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: APLICACIONES A UTILIZAR: El Alumno tendrá que descargar aplicaciones en su dispositivo móvil inteligente Androit, aplicaciones de Realidades Aumentadas de 3D; tales como: VSEARCH, AUGMENT, 3D CAMERA, CODIGOS QR, y contar con la plataforma Educativa Edmodo, en la cual se tendrá una comunicación entre los alumnos y el Tutor en ambiente privado. 09.- FUNCIONALIDAD VSEARCH La función de esta Aplicación nos permitirá en clase hacer una búsqueda mediante un motor visual una imagen de la clase que nos permita documentación de localización de información, referente a temas de la clase; en una base de datos de forma rápida y efectiva. AUGMENT, Esta aplicación diseñada para el sector educativo, su funcionalidad será compartir modelos 3d de imágenes y objetos relacionados con la clase para un mejor entendimiento del contenido y que puedan desplegarse a través de marcadores que puedan escanearse con dispositivos iPad o Android. CODIGOS QR Con esta aplicación el alumno dará seguimiento a leer el origen de la información a una página web, un blog o un sitio web, en donde encontrara contenido relacionado con la asignatura.

“La miel silvestre”, cuento de Horacio Quiroga

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: ANABEL ROMANO
  • Visto: 39600
  • 0 Comentarios
“La miel silvestre”, cuento de Horacio Quiroga
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: las decisiones de la vida y los efectos de ciertas sustancias.
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: Presentación del cuento, glosario y habilitar para que ellos pregunte que otros termino o frases no entendían. primera lectura del texto entre todos, y luego lectura en subgrupos donde respondían y trabajaban de acuerdo a los items en la actividad. Actividad basada en la Lectura del cuento “LA MIEL SILVESTRE” en “Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Horacio Quiroga de la Editorial Losada S.A. Buenos Aires 1995. Introducción de la actividad: Vamos a leer un cuento literario en el que se narra la historia de vida de un personaje ficticio pero cuyas decisiones pueden asemejarse a nuestra vida. Aquel personaje es un contador que quería darle entusiasmo a su vida. ¡¿Cómo darle más entusiasmo a propia vida?! Antes de leer el cuento presentaré un glosario con algunos términos a la vez que se invita a los alumnos a preguntar sobre otras palabras que puedan aparecer y no sepan de qué se trata. También se deja en claro que pueden buscar las palabras a través del teléfono celular. Glosario: Stroboot: barco de energía, boot se traduce como botas; entonces se puede entender como embarcarse, ponerse las botas para emprender algo. Leguas: unidad de medida Desenfado: libertad, soltura. Obraje: establecimiento Inextricable: enredado, confuso Maraña: maleza, matorral Lívida: pálida, descolorida Se leerá, en forma grupal, el texto las veces que sean necesarias y deteniéndonos para habilitar la pregunta ¿Si entendieron? . Y qué entendieron. Para facilitar la comprensión lectora también, se utilizaran las herramientas del parafraseo y de llevar cierta frase a ejemplos de la vida de los estudiantes. Luego se realizará en el pizarrón la estructura de texto: poniendo el nombre, interrogando de qué tipo de texto se trata y escribiendo inicio, desarrollo y final. Luego se escribirá cual es la idea principal del texto. La miel silvestre. Narración. Inicio: El contador Benincasa va al obraje de su tio-padrino que se sitúa en cercanías de un bosque en pos de aventurarse a vivir una temporada allí , a fin de darle más intensidad a su propia vida. Desarrollo: El tío le trasmite que no es sencillo entrar en el bosque y que para mejorar realice otros emprendimientos menos riesgosos. Luego, él o otro hombre de confianza lo acompañará unos días la bosque. Van al bosque, comienza a encontrarse con las dificultades que implica estar allí y se entera de la existencia de hormigas carnívoras. Hormigas a las que compara con fieras, pues solo pueden combatirse con querosén u otro veneno similar. Un día sale solo al monte muñido con un machete para hacerse lugar en aquel y encuentra unos panales de miel silvestre de los que come. Esta miel tiene efectos narcotizantes o de parálisis. Final: Benincasa fue comido por las hormigas denominada la corrección debido al efecto narcotizante y paralizante que le causo la miel silvestre que le impidió escapar de aquella. Idea principal del texto: aventurarse en lugares desconocidos sin los conocimientos necesarios ...

Organizo mis Ideas

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Patricia Uribe
  • Visto: 1765
  • 0 Comentarios
Organizo mis Ideas
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Literatura prehispánica latinoamericana
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Son actividades referidas al conocimiento de las principales culturales prehispánicas: maya, incas y aztecas, a valorar sus manifestaciones artísticas; a comprender su literatura y analizar sus características y temáticas principales a través del análisis de sus producciones literarias. Pero también, las actividades están enfocadas en la producción literaria, especialmente de textos líricos que trasladen el sentir del indígena a los sentimientos que los estudiantes pueden manifestar frente a su entorno. En síntesis, son actividades que promueven la interpretación textual, pero más especialmente la producción artística y creativa de los estudiantes.
RSS
Primero1415161719212223Último