Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

Entrevista en la escuela

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: Yarina Vasquez
  • Visto: 420
  • 0 Comentarios
Entrevista en la escuela
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: La entrevista
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: Los estudiantes saldrán al entorno en grupos de tres para realizar una entrevista a los alumnos, maestros y las demás personas que encuentren y le realizarán preguntas relacionadas a las problemáticas de la escuela y cómo podemos resolverlas. Para luego exponerla en el aula por grupos.

Primera Infancia, etapa crucial

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: Jovana Gisella Miranda Fernandez
  • Visto: 460
  • 0 Comentarios
Primera Infancia, etapa crucial
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: La Primera Infancia es considerada como la etapa más importante en el desarrollo humano teniendo presente que es en ésta donde se sientan las bases para un óptimo desarrollo posterior.
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: BASES CONCEPTUALES EN TORNO A LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA Historiografía de la infancia (Concepto de infancia) ¿Qué es educación inicial? Mitos y realidades Desarrollo integral (Dimensiones del ser humano) Descripciòn paso a paso de la actividad: 1. Al iniciar la jornada se realizarán preguntas para indagar acerca del conocimiento previo, de esta manera se podrá conocer si tienen imágenes mentales parciales, simples o incorrectas del tema a tratar. 2. Se analizarán documentos de educación infantil los cuales serán luego expuestos a través de carteleras, exposiciones, role play. 3. Video-foros de análisis. Clarificación de conceptos. Observaciòn de videos: https://www.youtube.com/watch?v=svE5Zn4tYoM 4. Preguntas abiertas, o algunas preguntas de opción múltiple que probarían que el estudiante tiene buen desempeño o no relacionado con los temas tratados en la clase anterior. Estas preguntas deben ser claras y precisas con un vocabulario que sea familiar para ellos.

“OBSERVA Y RECONOCE”

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: DEICY STELLA PARRA BUITRAGO
  • Visto: 361
  • 0 Comentarios
“OBSERVA Y RECONOCE”
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y ORALES
Tipo de dispositivo móvil: Otro
 
Descripción: CON ESTAS ACTIVIDADES SE PRETENDE DESARROLLAR LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES, EN LA INSTITUCIÓN SE PROMUEVE LA IMPLEMENTACIÓN PROCESOS PEDAGÓGICOS QUE LLEVEN AL ESTUDIANTE AL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SIGNIFICATIVO, Y QUE A SU VEZ LE PERMITAN APROPIARSE DEL CONOCIMIENTO Y SU APLICABILIDAD EN UN CONTEXTO DETERMINADO.

¡QUIERO SABER MÁS!

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Evelyn Vanessa Grajeda Rodriguez
  • Visto: 803
  • 0 Comentarios
¡QUIERO SABER MÁS!
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Habilidades para la Vida
Tema: PRINCIPALES TECNICAS DE ESTUDIO
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: Iniciamos primero la integración de grupos a la cual a cada uno de ellos se le otorgara una técnica de estudio (resumen, subrayado, cuadros comparativos, fichajes, esquemas) explicara a sus 0compañeros de que comprende la técnica que se les asigno. Ayudados de su teléfono móvil buscaran ejemplos que como se aplican estas técnicas. De igual manera serán presentados para una mayor compresión.

Interpretación del mito de la caberna de Platón

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Hector Alexander Flores Iraheta
  • Visto: 142
  • 0 Comentarios
Interpretación del mito de la caberna de Platón
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: El papel de la filosofía en el conocimiento humano
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: Para llevar a cabo el objetivo de la clase y desarrollar las competencias en el espacio pedagógico, se les proporcionó a los estudiantes con cinco días de anticipación, el contenido del mito de la caverna en un video, así como una escena de la película Matrix 1. Además, se les indicó ver las películas The Croods, El dador de recuerdos y Divergente 1. De tal manera que pudiesen tener distintos materiales audiovisuales del tema y suficientes ejemplos para interpretar el Mito de la Caverna.
Una vez en el espacio pedagógico, llegado el día de la práctica, se organizó a los estudiantes en grupos de 5 para intercambiar sus análisis personales y desarrollar las demás competencias por un espacio de 30 o 35 minutos. Como introducción, antes de que los equipos empezaran a dialogar, se les presentó el video del mito de la caverna y la escena de Matrix (de 4 mintos cada uno) para recordarlo. Después del diálogo a lo interno de los equipos, se socializó sus síntesis estimulando la una rica discusión del tema por un espacio de 50 minutos.
RSS
12