|

Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles

Mapa de Recursos

Vea los recursos en un mapa interactivo.

El maravilloso mundo de la lectura

  • 14 marzo 2018
  • Ingresado por: María Alejandra Plata Díaz
  • Visto: 1471
  • 0 Comentarios
El maravilloso mundo de la lectura
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: El Cuento
Tipo de dispositivo móvil: Tableta
 
Descripción: Al llegar a la clase, con gran entusiasmo invito a los niños a que saquen su cuento para realizar 15 minutos de lectura de su cuento favorito. Luego cada niño podrá expresar lo que comprendió de su historia. Realizaré preguntas tales como ¿Quiénes eran los personajes? ¿Quién era el protagonista? ¿Qué enseñanza le deja? luego de esto cada uno, conversa con su compañero de al lado sobre la historia, compartiendo ideas. Luego de esto cada uno en su cuaderno realiza una secuencia de la historia por medio de dibujos. Los cuales deberá mostrar y explicar. Siempre al iniciar la clase, se lee un cuento en general o individual, acorde a la edad de los niños.

Mercadotecnia

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: OLGA ALEJANDRA SOSA
  • Visto: 690
  • 0 Comentarios
Mercadotecnia
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Segmentacion de Mercados
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Se inicia con una introduccion y veriicando si los alumnus tienen algun conocimiento de los conceptos de segmentacion de Mercado, Mercado meta y pocicionamiento. Se brinda el concepto de Segmentacion de Mercados eidentificando sus variables (Geograficas, Demograficas, Psicograficas y Conductuales); una vez identificadas dichas variables ya se puede determiner el Mercado Meta (Target), se discute el concepto y se aplica. Cuando ya se tiene bien identiicadas las caracteristicas del Mercado Meta se procede a crear el Posicionamiento del producto en la mente de dicho Mercado, donde el nombre el nombre, la marca o la imagen del producto qquede bien identificado y pueda generar una diferenciacion con los productos de la competencia.

EL PANEL

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: ALTAGRACIA ROSA JAVIER
  • Visto: 5155
  • 0 Comentarios
EL PANEL
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: CONCEPTO, FUNCIÓN Y ESTRUCTURA DEL PANEL
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: INICIO: EXPLORACIÓN DE SABERES PREVIOS POR MEDIO DE PREGUNTAS. ¿QUÉ SABES DEL PANEL?, ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA QUE POSEE PARA LA VIDA?, ¿SABES ALGO DE SU ESTRUCTURA? ¿QUÉ SABES? DESARROLLO: PRESENTACIÓN EN EL AULA DE ALGUNOS TEXTOS RELACIONADOS CON EL TEMA POR MEDIO DE UNA PRESENTACIÓN DIGITAL EN PREZI HACIENDO REFERENCIA A LA ESTRUCTURA DEL PANEL DE DISCUSIÓN: APERTURA: SALUDO Y PRESENTACIÓN DE LOS PANELISTAS, CUERPO: EXPOSISICIÓN DEL TEMA, CONCLUSIÓN: SINTESIS, TERMINACIÓN: CIEERE DEL TEMA TRATADO. CIERRE: REALIZACIÓN DE UN VIDEO DIGITAL QUE SERA CARGADA A YOUTUBE PARA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN COMENTAR Y DAR SU RETROALIMENTACIÓN DEL TEMA. EN ESTE SENTIDO, LA MAESTRA OBSERVARA EL PROCESO DE LOS ESTUDIANTES.

Formación del sistema solar

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: Olimpo Tapia
  • Visto: 775
  • 0 Comentarios
Formación del sistema solar
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Teoría que explica la formación del sistema solar
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: Experiencia: Se muestra un video sobre la formación del sistema solar Reflexion: Se hace lluvias de idea para comprobar los conocimientos que poseen Conceptualizacion: Utilización de organizador gráfico y app descargada previamente descargada para explicar el origen del universo Aplicación: Construir una teoría que explique la formación del sistema solar

Historia de la medicina desde sus origenes a la actualidad

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: Keny David Banegas Villeda
  • Visto: 1654
  • 0 Comentarios
Historia de la medicina desde sus origenes a la actualidad
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Educación para la Salud
Tema: Principales exponentes en la Anatomia Microscopica
Tipo de dispositivo móvil: Teléfono inteligente
 
Descripción: Se utiliza la linea de tiempo pero modificada en donde no se utiliza flechas sino un árbol desarrollándolo de esta manera. Se comienza la clase presentando el tema, seguido se realizan preguntas para determinar el nivel de conocimientos previos que tienen los alumnos. Previamente se traen en cartulina el tronco, ramas y las hojas para ir haciendo que crezca el árbol. Se le dice a cada alumno que tome una parte del árbol, se inicia con el tronco se pega en la pizarra, este representara el milenio y se escribe con marcador, luego las ramas mas grandes son los siglos, las mas pequeñas son las décadas y por ultimo las hojas son los años. El árbol crece de manera secuencial colocando en cada hoja el nombre del científico, año y que aporto a la anatomía microscópica, hasta llegar al ápice del milenio, luego se hace otro árbol representando el siguiente milenio, y así los alumnos pueden comparar la cantidad de avances y su rapidez entre los diferentes milenios y siglos que hubieron y que habrán.
RSS
12