Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles - Detalles

Uso del tiempo futuro en inglés

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: Mary Lili Caicedo Arroyo
  • Visto: 1388
  • 0 Comentarios
Uso del tiempo futuro en inglés
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: “Protect the Earth”: The world we live, Problems and solutions, changes to make”
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: Actividad de inicio: Se presentó en pantalla diez imágenes con vocabulario nuevo referido al aspecto ambiental global. Los estudiantes se enfocaron en la adquisición del nuevo vocabulario, incluyendo la pronunciación y escritura de las mismas.
Actividad central: Posteriormente pasamos a hacer un conversatorio en torno a la situación ambiental a través de preguntas, donde fue posible extraer los conocimientos previos de los chicos y redireccionarlo hacia lo nuevo. Después de ello, procedimos a hacer una lectura llamada “My planet cries”, donde se pudo monitorear la comprensión, gracias también al hecho de haber presentado primero el vocabulario desconocido al inicio de la sesión. Luego algunos estudiantes parafrasearon el texto leído con una pronunciación y fluidez aceptables.
Actividad de aplicación: Durante este espacio se aplicó ejercicios de comprensión lectora como: Gap filling, puzles, y otros.
En la actividad grupal los alumnos diseñaron y elaboraron un poster con mensajes de sensibilización, para ser usados en una campaña ambiental y presentarlos a la comunidad educativa.
Compromiso: Escribir un poema de sensibilización en sobre la temática ambiental.
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Comunicación
Calificar este artículo:
4.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.