Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles - Detalles

Lectura del cuento ecuatoriano contemporáneo El Triple Salto para identificar la importancia de sus elementos para interpretar el texto.

  • 14 marzo 2018
  • Ingresado por: MIRIAM CARMEN MACAS AGUILAR
  • Visto: 5857
  • 0 Comentarios
Lectura del cuento ecuatoriano contemporáneo  El Triple Salto para identificar la importancia de sus elementos para interpretar  el texto.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Elementos de un texto narrativo (cuento)
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: ? Comentar a los estudiantes que la literatura ecuatoriana de diferentes épocas, se ha ocupado de diferentes temas como el amor, la alegría la tristeza o la amistad, pero realizando de modos diferentes.
? Se presenta mediante diapositivas al escritor Iván Egüez y nos enfocaremos en el cuento El Triple Salto
? Exploramos mediante ideas previas la reflexión sobre el significado del título, mediante preguntas ¿A qué se refiere? ¿Qué puedo deducir del contenido?
? Ver el video sobre el triple salto mortal en trapecio, comentar sobre el mundo del circo ¿Qué hay de tras del circo?, ¿Cómo creen que son las relaciones de las personas que habitan en él?, ¿existirán competencias?, etc …
? Invitar a los estudiantes a que observen el texto y con los datos que lo acompañen inferir la trama de la historia en un papelote para luego comprobar con la lectura.
? Formar 5 grupos de trabajos con el nombre de los elementos del cuento, para realizar una lectura compartida por grupo.
? Establecer un dialogo durante la lectura para abordar la comprensión del texto mediante estrategias que estimulen la interacción con los estudiantes y entre el grupo.
? Registrar los conceptos desconocidos para su respectiva investigación. (Teléfonos móviles, tablas)
? Solicitarles realizar preguntas para que los estudiantes respondan mediante la lectura y aclarar dudas, malas interpretaciones y resumir las ideas del texto.
? Guiar para que los estudiantes comenten la lectura, recordarles que leer es comprender y comprender es construir la interpretación de un texto.
? Recordarles que los nombres de los grupos son los elementos que contienen los cuentos.
? Socializar la interpretación del cuento con el elemento que se les asigno, con su respectiva definición. (Formato guía con la definición).
? Reflexionar la importancia de los elementos para la interpretación de un texto literario y al género que pertenece.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.