Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles - Detalles

La lectura como un habito que disfruto.

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: TEOLYN MC KENZIE
  • Visto: 209
  • 0 Comentarios
La lectura  como un habito  que disfruto.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Disfruto cuando leo
Tipo de dispositivo móvil: Tableta
 
Descripción: La docente invita a los estudiantes a organizar y decorar un area del salon de clase, que sera el area de lectura recreativa.
Luego se organiza un horario de lectura, cada día con 20 minutos antes de clases, para ubicarse en el rincon lector, seleccionar un libro del area o utilizar la tablet con la guia de la docente, para seleccionar una libro, ya sea digital o impreso, para iniciar su plan de lectura, y registrar en le lectometro su nombre, libro que esta leyendo y las páginas que llevan del mismo.

Los estudiantes pueden escoger la literatura que deseen, pueden usar la tablet con audifonos, si escogen un audiolibro y escucharlo, o un libro con texto y audio.
Los estudiantes de adecuación curriular, se les habilito los libros con audio e imágenes y las tablet, para que puedan participar en esta actividad.
Al transcurrir el tiempo indicado, se forma un circulo con todos los estudiantes, para que algunos libremente compartan sobre la lectura, haciendo un parafraseo del mismo y a la vez motivando a sus compañeros a leer el libro cuando ellos terminen.

La docente incentiva a los lectores a escoger diferentes generos de literatura. Y los estimula con diferentes reconocimientos, de acuerdo a su progrso en la lectura.
 

Documentos para descargar

Etiquetas:
Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.