Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles - Detalles

Expresiones y manifestaciones creativas

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: pascuala matos
  • Visto: 1177
  • 0 Comentarios
Expresiones y manifestaciones creativas
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Análisis del proceso creativo
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción: 1er. Paso: Lluvia de ideas sobre cómo podemos expresarnos usando la creatividad. Preguntas sobre las artes visuales y las artes escénicas. ¿Cómo podemos ponerlas en práctica? ¿Qué podemos hacer para representar estos dos componentes de la Educación artística? Entre otras prenguntas que puedan surgir de los estudiantes.
2do. Paso: El grupo se divide en cuatro equipos, cada equipo tendrá que investigar, utilizando libros o el internet con sus dispositivos móviles, sobre los componentes artes visuales y las artes escénicas, según el componente que eliga trabajar el equipo.
3er. Paso: A los equipos que les corresponda las artes visuales buscarán una lámina en internet y de forma creativa la musicalizarán, atendiendo a los elementos que aparezcan en la misma. Los otros dos elaborarán un guión de una obra para presentarlo, manifestando las artes escénicas.
Todos los equipos grabarán su actividad y luego se realizarán el cierre con la presentación de los videos y explicación de cómo lo hicieron.
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Arte
Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.