Prácticas de Enseñanza con Dispositivos Móviles - Detalles

El Cuento Musical

  • 16 febrero 2018
  • Ingresado por: Thomery Ramírez Roa
  • Visto: 3496
  • 0 Comentarios
El Cuento Musical
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Creación de un Cuento Musical
Tipo de dispositivo móvil: Computadora portátil
 
Descripción:
Conocen el propósito del día y mediante el mismo la maestra realiza algunas preguntas para activar sus conocimientos previos. 1¿Has leído algún cuento?, 2¿Disfrutas con la música?, 3¿Cómo sería leer un cuento y la vez escuchar sonidos o melodías durante la lectura? 4¿Te gustaría ponerle música y sonido a tu cuento favorito?

Se dividen en 7 grupos para la realización de las actividades, dichos grupos se dividirán según su posición en las mesas de trabajo de trabajo del aula de artes.

Antes de elegir sus cuentos, observaran un vídeo de un cuento musical para que les sirva de referencia, ´´Sucedió en el pentagrama´´ https://www.youtube.com/watch?v=-lHesT9_wi0

Cada grupo elige un cuento tradicional, lo buscan en la biblioteca escolar, dividen los roles, quien será el narrador, quien buscará imágenes para el cuento, la música y sonidos que emplearan en su cuento.

En el segundo encuentro nos dirigiremos al aula multimedia (aula de computadoras), donde cada grupo dispondrá de computadoras con Internet para organizar y desarrollar su cuento musical.

Descargaran imágenes, música, sonidos para asociarlas a cada parte del cuento.

Utilizaran la herramienta de Movie Maker para editar su cuento musical.

Presentaran sus cuentos musicales a la clase para que todos sus compañeros lo observen e intercambien opiniones. Y en la última sección invitaremos niños de grados más pequeños a ver dichas producciones.
 

Documentos para descargar

Etiquetas:
Calificar este artículo:
4.5

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.